(InfoCatólica) Al igual que otros hospitales, este centro, afiliado a la comunión eclesial anglicana, se había transformado en un improvisado refugio para cientos de personas desplazadas. Desde el inicio de los bombardeos por parte de Israel, estas personas acamparon a las puertas del hospital. Muchos de ellos provenían de las zonas del norte que Israel había ordenado evacuar, pero no lograron avanzar hacia el sur, más allá del río, y se quedaron allí.
Las imágenes provenientes del lugar muestran decenas de heridos siendo trasladados al hospital Al Shifa, también en la capital. Al Jazeera ha compartido un video que captura el momento de la gran explosión.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, decretó ayer tres días de luto nacional y canceló su reunión programada para este miércoles con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Hasta que no amanezca en Gaza y se puedan evaluar los daños no es posible determinar la autoría y el alcance de la tragedia. Como era de esperar tanto israelís como palestinos se lanzan acusaciones mútuas. La prematura atribución por parte de la prensa internacional en la atribución de la autoría y el número de víctimas está generando todavía más confusión y no va a contribuir, como en otros conflictos, en la confianza de la gente en la información suministrada.