(Agencias/InfoCatólica) Israel ha solicitado al Vaticano que condene de manera clara y contundente el terrorismo asesino de Hamás contra los ciudadanos de Israel. El papa Francisco ha evitado mencionar la palabra «Hamás» en las tres ocasiones en que se ha referido al conflicto.
Cohen asegura que «es inconcebible que se emita una declaración que expresa preocupación especialmente por los residentes de Gaza, mientras Israel está enterrando a 1.300 ciudadanos asesinados y gran parte de su población vive bajo continuos ataques con misiles y cohetes». Y pide que «la Santa Sede realice una condena inequívoca y clara de los actos terroristas asesinos perpetrados por terroristas de Hamás que causaron graves daños a niños, mujeres y ancianos por el mero hecho de ser judíos e israelíes».
El ministro israelí cuenta su versión de los hechos, sin que parezca acordarse de que a día de hoy ya han muerto cerca de tres mil paletinos, cientos de ellos niños, por los bombardeos de Israel contra Gaza:
«Hamás es una organización terrorista peor que el ISIS, que se infiltró en Israel con la intención de dañar a civiles inocentes, e Israel es una democracia que intenta proteger a sus ciudadanos de Hamás.
Israel está librando una guerra que le ha sido impuesta y seguirá luchando contra Hamás hasta que deje de representar una amenaza para los ciudadanos de Israel. Esto se hace en beneficio del mundo entero»