Conoce como puedes comenzar el Camino de Santiago en San Antonio, Texas
© CatholicHerald

Recorrido de fe

Conoce como puedes comenzar el Camino de Santiago en San Antonio, Texas

El Camino de San Antonio, una ruta de peregrinación sagrada, se basa en el legado de los frailes franciscanos misioneros que llevaron el Evangelio a la América Septentrionalis, compartiendo el Amor de Dios.

(CatholicHerald/InfoCatólica) La famosa ruta de peregrinación del Camino de Santiago de Compostela, conocida en todo el mundo, tiene un punto de partida oficial en territorio estadounidense, específicamente en el Camino de San Antonio, ubicado en Texas.

Este recorrido abarca aproximadamente de 30 a 32 kilómetros (alrededor de 18 a 20 millas) e incluye destacados sitios como la histórica Catedral de San Fernando, erigida en 1731, así como las renombradas misiones de Concepción, San José, San Juan y Espada. En el año 2015, la UNESCO otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad a las Misiones de San Antonio en reconocimiento de su significativa importancia histórica y cultural.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, la Arquidiócesis de San Antonio resalta que aquellos que transitan por el Camino de Santiago Inglés, que suele iniciar en las localidades españolas de La Coruña o Ferrol, pueden recibir un reconocimiento de 30 kilómetros válidos en su peregrinaje, a pesar de que esta ruta tiene una extensión que oscila entre 73 y 112,5 kilómetros.

Una vía de evangelización «marcada por una apasionante historia de amor y sacrificio»

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Binisa Zentella, a cargo del Centro de Peregrinación Padre Margil perteneciente a la Arquidiócesis de San Antonio, subrayó que «el Camino de San Antonio, con su arraigada historia de más de tres siglos, se origina con el establecimiento de las Misiones de San Antonio a principios del siglo XVIII».

«La ruta entre las Misiones de San Antonio bordea la orilla del río San Antonio», señaló, y dijo que «en las fiestas litúrgicas solían caminar los indígenas y los frailes de misión en misión estableciendo las primeras rutas de peregrinación como eventos espirituales marcando las celebraciones litúrgicas».

«El Camino de San Antonio continúa esta tradición», destacó, recordando principalmente que, hoy en día, regala a muchos fieles «la oportunidad al peregrino moderno de conocer las rutas de las misiones como un punto de convergencia entre dos mundos que forjaron la identidad y fe de las Misiones de San Antonio».

Zentella recordó que el «Camino de San Antonio es un proyecto de evangelización», pues «los frailes franciscanos misioneros que fundaron las Misiones de San Antonio no dudaron en atravesar los límites del norte de la Nueva España para llegar a la ‘América Septentrionalis’ con el fin de sembrar el Amor de Dios y predicar el Evangelio».

«El Camino de San Antonio es un proyecto de amor que ofrecemos para todos los católicos del mundo y para la humanidad», dijo, mencionando que se trata esencialmente de «una ruta de peregrinación sagrada con una historia de amor y sacrificio».

¿Cómo emprender la travesía del Camino de San Antonio?

Respecto al proceso del recorrido, Binisa explico que todos los peregrinos pueden conseguir «su pasaporte en el Centro de Peregrinación Padre Margil o se puede registrar en línea antes de recibir su pasaporte».

«En cada lugar de peregrinación se puede encontrar una estación de sellos en donde el peregrino podrá estampar su pasaporte», explicó. «Tenemos el pasaporte para el peregrino adulto y también para el joven peregrino», dado que el Camino de San Antonio «es una ruta de peregrinación para todas las edades, todas las culturas y razas».

«Al terminar la ruta, el peregrino se presenta al Centro de Peregrinación Padre Margil para validar su pasaporte y recibir su certificado de peregrinación del Camino de Santiago de Compostela o el Certificado del Peregrino».

El precio del pasaporte es tan solo de 10 dólares estadounidenses.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.