(LifeNews/InfoCatólica) Con el aumento de la discriminación contra los cristianos provida y la cancelación de las cuentas bancarias de los conservadores por parte de las instituciones liberales, un defensor de la vida va a abrir un nuevo banco provida.
Nick Vujicic, un orador provida que nació sin brazos ni piernas, ha anunciado que el banco que ha estado trabajando para lanzar para apoyar los esfuerzos provida se abrirá esta primavera después de haber estado en las etapas de planificación durante unos años.
Aquí tienes más información:
ProLife Bank es una institución que pretende honrar «a Dios en primer lugar, sirviendo a las personas y eligiendo siempre apoyar la vida... TODA la vida», según su página web.
Vujicic y Betsy Gray son los cofundadores del banco, y según el equipo, el ProLife Bank abrirá finalmente en la primavera de 2024.
La institución financiera de servicio completo tendrá su sede en Dallas, Texas, y estará disponible para personas de todo el mundo. La visión es que el banco sea uno de los muchos que serán «impulsados por el propósito» y «basados en la fe».
Como informó CBN News, Vujicic comenzó a explorar la idea de poner en marcha un banco en 2018 después de que lo echaran de su propio banco por apoyar la causa provida.
«Me echaron de un banco sin previo aviso. Congelaron mis tarjetas de crédito, congelaron mis tarjetas de débito», dijo. «Me dieron una carta para decirme que hicieron una revisión de mí como cliente y que no quieren tener nada que ver conmigo».
El defensor de la vida decidió emprender el proyecto con Gray para educar a otros exponiendo las redes bancarias que se asocian con proveedores de abortos.
Según una actualización de julio en el sitio web del banco, el montaje de la institución financiera continúa.
«Gracias por su paciencia y su continuo interés en ProLifeBank. Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero hemos estado esperando para enviar una actualización hasta que tuviéramos algo nuevo.
Sin embargo, todavía estamos en la FASE DE RECAUDACIÓN DE CAPITAL. Ha resultado mucho más difícil de lo que pensábamos encontrar inversores interesados en el sector bancario, especialmente en el entorno bancario actual. No obstante, seguimos adelante y no nos rendiremos.
¡Todos necesitamos ProLifeBank ahora más que nunca! Os pedimos y agradecemos vuestras oraciones por el avance y la cobertura; como debéis saber, el empuje es tremendo.
ProLifeBank es el banco de Dios, y Su tiempo es perfecto.
De nuevo, gracias por vuestro apoyo y vuestra paciencia».