(Diario Palentino/InfoCatólica) En la entrevista, realizada con ocasión de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, monseñor Munilla ha asegurado que “a veces se desconoce cuál es la misión de la Iglesia y la parte que cada uno juega en ella”, y que ser diocesano implica que “todos tenemos un sitio en ella y unas responsabilidades”, y que “existen multitud de carismas y hay que poner unos al servicio de otros”. El obispo de Palencia manifestó que aunque “la Iglesia tiene un gran producto, pero no un gran marketing”, en su opinión “no hay que dedicar mucho a este aspecto, ya que hay que recordar que ‘tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda’".
Preguntado sobre su opinión respecto a que “se advierta que los políticos que apoyen la Ley del Aborto no puedan comulgar”, monseñor Munilla ha respondido avalando dichas advertencias, puesto que “las declaraciones realizadas desde la Conferencia Episcopal están de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y en el camino que se considera más adecuado”. El obispo de Palencia reiteró que “los que aprueben la ley están en situación objetiva de complicidad de asesinato” y que “esas personas son cooperantes de este tipo de actos y tendrán responsabilidad moral ante Dios”.
En la entrevista, monseñor Munilla ha asegurado también, respecto a los rumores sobre su traslado a otra diócesis, que como obispo no busca «sino servir a la Iglesia allí donde ella necesite ser servida» y que «con lo que la Iglesia disponga yo estaré tranquilo». Don José Ignacio asegura que, si se produce una llamada, "la atenderá encantado" y, de lo contrario, "continuará con su labor al frente de la Diócesis de Palencia cumpliendo la voluntad de Dios". Explica en la entrevista que "está siendo un poco exagerado el revuelo que se está montando, ya que se trata de un rumor que, en parte, es fruto de la sociedad mediática". "Por ahora desconozco si seré trasladado a otra Diócesis, ya que no he recibido llamada alguna, pero en cualquier caso todos estamos en manos de Dios y somos hijos de la obediencia", apunta el obispo de Palencia.