(LSN/InfoCatólica) En una homilía pregrabada que se reprodujo en todas las parroquias de la archidiócesis de Cincinnati durante el pasado fin de semana, el domingo que los obispos de Estados Unidos han designado como el Domingo del Respeto a la Vida, el arzobispo instó a todos los católicos a tomar posición en la votación de noviembre en defensa de los no nacidos, votando en contra de la Issue 1.
«No podemos permanecer en silencio ante una pregunta directa en la boleta electoral como la que se presentará en noviembre, que es una clara amenaza para la vida y la dignidad humanas», dijo el arzobispo. «Por favor, recen fervientemente por su derrota. Por favor, edúquese usted mismo, a su familia y a sus amigos sobre sus peligros. Por favor, vote 'no' en la Issue 1 el 7 de noviembre».
La propuesta que los residentes de Ohio votarán el 7 de noviembre, busca «consagrar el derecho a abortar la vida inocente en el vientre en cualquier momento del embarazo, al tiempo que perjudica a las mujeres y las familias en el proceso», advirtió Schnurr. «El estado de Ohio se encuentra en una encrucijada para decidir cómo proteger a las mujeres y a los no nacidos».
El aborto en Ohio es actualmente legal hasta las 22 semanas de embarazo. En 2019, el gobernador republicano Mike DeWine firmó una ley de latido del corazón que prohíbe los abortos alrededor de las seis semanas. Sin embargo, un juez bloqueó esa medida indefinidamente. Se espera que la Corte Suprema de Ohio escuche el caso inminentemente. El Akron Beacon Journal ha informado que Ohio actualmente tiene nueve clínicas de aborto, frente a las 23 en 2010.
Schnurr dijo a los católicos que votar en contra de la propuesta «efectivamente mantiene el estado actual en cuanto al tema del aborto en Ohio. Deja en manos de la legislatura y el tribunal determinar cuán accesible o limitado será el aborto».
Por otro lado, advirtió que la redacción de la propuesta de aborto es «tan amplia y vaga que un voto a favor abre el derecho al aborto sin restricciones: sin restricciones de término, sin restricciones de edad, sin restricciones de notificación a los padres».
«Esta no debe ser la respuesta de nuestra sociedad a las mujeres que enfrentan embarazos en situación de crisis», declaró el arzobispo.
En lugar de eso, instó a una respuesta que realmente ayude a esas mujeres, Schnurr insistió:
«Debe de darse más amor, más acompañamiento y más recursos para las mujeres que lo necesitan. También debería involucrar un camino compasivo y sin juicios hacia la esperanza y la sanación para aquellos que han sido afectados por el aborto, como se ofrece a través de nuestros ministerios del Proyecto Raquel».
«Una madre expectante puede enfrentar muchos desafíos, incluida la falta de apoyo del padre, tensiones financieras, preocupaciones por su salud y presión de familiares y amigos. En esos momentos, cada mujer debería poder depender de una comunidad de apoyo tanto durante el embarazo como después del nacimiento del niño», dijo.
«Y sea cual sea el resultado después de esta votación, nuestro trabajo en el viñedo no termina. Por favor, permitámonos continuar haciendo todo lo que podamos para cuidar a las mujeres, los niños y las familias necesitadas a través de nuestra defensa pública y a través de las muchas organizaciones caritativas diseñadas para ayudar».