(Die Tagespot/InfoCatólica) Los datos corresponden a una encuesta representativa realizada por el instituto de estudios de opinión «INSA Consulere», con sede en Erfurt, por encargo del «Tagespost».
Sólo hay un ocho por ciento de alemanes a los que la idea de que los pecados se perdonan tras confesarle les parece muy buena y un 18 por ciento a los que les parece bastante buena (26 por ciento, acumulado). Una quinta parte de los encuestados (20 por ciento) no sabe cómo valorarlo; el once por ciento no da una respuesta.
La pregunta sobre la que se pidió opinión a los participantes en la encuesta es: «¿Qué le parece el concepto de que los pecados se perdonan tras la confesión?». Con el aumento de la edad, la proporción de los que encuentran bueno el concepto de confesión disminuye del 42% entre los jóvenes de 18 a 29 años al 12% entre los mayores de 70 años. La tendencia opuesta se encuentra, en consecuencia, entre quienes evalúan negativamente la confesión (aumento del 35 al 52 por ciento).
El 42% de los católicos cree que la remisión de los pecados es buena
Mientras que al 42% de los católicos romanos les gusta el concepto de que los pecados sean perdonados tras la confesión, la opinión contraria aumenta entre los encuestados de iglesias regionales protestantes (46%), iglesias libres (49%) e iglesias no confesionales (55%). Los encuestados de otras religiones y confesiones se dividen entre una valoración positiva (38%) y negativa (40%).