(ACIPrensa/InfoCatólica) La ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, dio inicio el 27 de septiembre a la campaña «40 Días por la Vida». El evento que busca defender a los que no tienen voz se llevará a cabo diariamente frente al Congreso Nacional y finalizará el 5 de noviembre.
«40 Días por la Vida» se trata de una campaña de alcance internacional que busca poner fin al aborto a nivel local mediante un enfoque integral que incluye oración, ayuno, vigilias pacíficas y la participación activa de la comunidad durante un período de 40 días consecutivos, las 24 horas del día. Esta iniciativa se lleva a cabo frente a empresas e instituciones que respaldan el aborto.
La campaña se puso en marcha a las 10:00 a.m., marcada por una bendición del P. Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, quien también ejerce su servicio como asesor espiritual de la iniciativa en Santo Domingo.
El evento de inauguración contó con la presencia de voluntarios, miembros de la parroquia Divina Providencia de Arroyo, representantes de diversas asociaciones pro-vida y el equipo directivo de la campaña, encabezado por Martharís Rivas.
Desde su inicio en 2007, la campaña ha logrado la participación de más de 1,000 ciudades en todo el mundo. Durante este tiempo, se ha informado que se han salvado un total de 23,525 vidas de ser sometidas al aborto. Además, se ha observado el cierre de 139 clínicas de aborto, así como una reducción en las horas de funcionamiento de otras. Un dato relevante es que 251 trabajadores de clínicas de aborto han optado por renunciar a sus empleos como resultado de esta iniciativa.
Los principales encargados de la campaña enviaron una nota a ACI Prensa, en la que afirmaron: «En esta campaña oramos para que nuestros congresistas aprueben un código penal provida, que defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».
«Sabemos que el tema lleva muchos años de discusión en el Congreso Nacional, incluyendo los tres años del presente gobierno, siendo aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, pero lamentablemente no ha sido promulgado por el presidente de la República».
La campaña en Santo Domingo funcionará en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras que los fines de semana estará operativa de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Si deseas obtener más información sobre «40 Días por la Vida», puedes visitar el siguiente enlace: www.40daysforlife.com/es/santodomingo