(InfoCatólica) Durante la rueda de prensa para informar de los trabajos de la Comisión Permanente, Mons Magán, que es también obispo auxiliar de Toledo, indicó que según su opinión España no vive una «situación histórica excepcional» que justifique una ley de amnistía para los hechos acontecidos en octubre del 2017.
El prelado señaló que existen herramientas en el ámbito del derecho para «situaciones históricas muy excepcionales» y recordó que durante la Transición del régimen de Franco a la democracia ya se dio una amnistía.
El portavoz de los obispos aseguró no tener constancia «de que el presidente en funciones haya dicho todavía explícitamente que vaya a utilizar esta medida» y añadió que corresponden a los técnicos del ámbito constitucional «los que tendrán que pronunciarse».
Lo cierto es que Pedro Sánchez da por hecho desde hace días que va a ser presidente y para ello es necesario no solo que acepte la amnistía sino un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Mons. García Magán recalcó que «es bueno para una sociedad y un país que se respete el principio de separación de poderes porque es garantía de democracia y legalidad».