El fundamentalismo budista acosa a cristianos y musulmanes en Myanmar

El budismo se ve como un componente indispensable de la identidad nacional

El fundamentalismo budista acosa a cristianos y musulmanes en Myanmar

Los cristianos y los musulmanes de Myanmar (Birmania) llevan un tiempo sufriendo agresiones de todo tipo por parte de los budistas fundamentalistas. Los sermones llenos de odio y el discurso vertido en internet han provocado ataques violentos contra cristianos y musulmanes, ya que los budistas nacionalistas perciben ambas religiones como una amenaza.

(InfoCatólica) La expresión pacífica del budismo y las relaciones interreligiosas siempre han sido positivas entre distintos grupos de creyentes. Sin embargo, las condiciones de las comunidades religiosas cristianas y musulmanas de Myanmar han empeorado drásticamente en los últimos tiempos y ahora se aprecia cómo crece la violencia a cristianos. 

En Myanmar la mayoría practica el budismo Theravada y las creencias budistas están profundamente entrelazadas con la cultura nacional. Los monjes budistas siguen siendo estimados como símbolos nacionalistas por su oposición al colonialismo y la religión budista se entiende como un componente indispensable de la identidad étnica y nacional birmana. 

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada 

1 comentario

Akathistos
Es que la religión (verdadera) es un componente indispensable de la identidad nacional, y esta de una sociedad cohesionada. Los de Birmania piensan que esa es verdadera, pues están equivocados y pagarán el precio de su error. Apuesto a que los liberales no van a tomar nota de esta experiencia y seguirán reclamando libertad de cultos y adulteración doctrinal.
25/09/23 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.