(ACIPrensa/InfoCatólica) En el difícil camino de la lucha por la vida en México, integrantes del Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones civiles se unieron para presentar al Congreso local un documento con firmas de ciudadanos en oposición a la despenalización del aborto, en el cual lograron recaudar más de 16 mil.
Asimismo, compartieron a través de un comunicado sus intenciones de forma más específica, en las que rechazan rotundamente la modificación del marco legal en el Estado de México donde se defiende a la vida, para luego subyugarlo a «una dictadura del pensamiento único y promover el delito de aborto con la falsa narrativa de ser un derecho de la mujer».
Se recolectaron las firmas utilizando la plataforma Actívate como medio. Además, aquellos que han firmado también están solicitando la implementación de un Parlamento Abierto en el Congreso, el cual facilitaría la participación de diversos expertos para debatir el asunto relacionado con el aborto.
Los grupos provida siempre están trabajando en busca de defender a los no nacidos, sin embargo, toda esta actividad surgió después de que miembros del Congreso estatal anunciaran a la prensa local que estarían analizando la despenalización del aborto en los próximos días, como una manera de contestar a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual publicó una resolución el pasado 6 de septiembre declarando «inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal».
Sobre este punto, el Frente Nacional por la Familia hizo destacar que dicha resolución de la SCJN «no obliga a darle la espalda a las mujeres mexiquenses» y que «el Estado de México no necesita más muerte, ni ideologías polarizantes, lo que necesita es respeto y atención a la vida, educación, salud, justicia y empleo de los mexicanos».
Durante una manifestación llevada a cabo a las afueras del Congreso del Estado de México, los organismos de la sociedad civil se opusieron rotundamente a aquellas iniciativas que, «mediante intentos reiterados, buscan acabar con la vida de los no nacidos y abandonar a las mujeres orillándolas a tomar esta decisión que es irreversible y profundamente perjudicial también para ellas».
Asimismo, manifestaron su deseo de ser escuchados y colaborar activamente en la promoción de leyes que fomenten políticas gubernamentales destinadas a impulsar el pleno desarrollo de los habitantes del Estado de México.
Es importante destacar que el Estado de México cerró el año 2022 como la entidad con el mayor número de delitos cometidos contra las mujeres. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ocupó el primer lugar en casos de feminicidio, lesiones dolosas, secuestro, víctimas de extorsión, mujeres en situación de trata, violación y otros incidentes relacionados.
Por lo tanto, las organizaciones que abogan por la vida y la familia en México están solicitando la implementación de leyes que reconozcan y aprecien a la mujer, salvaguardando su maternidad, y que promuevan estrategias que la respalden, al mismo tiempo que se reconoce la responsabilidad de los padres en el cuidado y protección de sus hijos, sin menoscabarla.