(Lifenews/InfoCatólica) En una nueva entrevista con Meet the Press de NBC, el ex presidente denunció la ley de latido cardíaco de Florida que protege a los niños no nacidos del aborto después de las seis semanas, cuando se puede detectar su latido cardíaco, llamándola «una cosa terrible» y «un terrible error».
Trump también se negó a comprometerse a apoyar una ley nacional que al menos proteja a los bebés del aborto a partir de las 15 semanas.
Kristen Welker de NBC le preguntó a Trump: «Si una prohibición federal llegara a su escritorio, si fuera reelegido, ¿la firmaría, a las 15 semanas?»
«¿Estás hablando de una prohibición completa?» preguntó Trump.
«Una prohibición a las 15 semanas», dijo Welker.
«Bueno, la gente está empezando a pensar en las 15 semanas, parece ser un número del que la gente está hablando en este momento», dijo Trump.
«¿Firmaría eso?» presionó Welker.
«Me sentaría con ambas partes y negociaría algo, y terminaríamos con paz en ese asunto por primera vez en 52 años», dijo Trump. «No voy a decir si lo haría o no».
«Quiero decir, DeSantis firmaría una prohibición de cinco y seis semanas», agregó.
«¿Lo apoyaría?» preguntó Welker.
«Creo que lo que hizo es una cosa terrible y un terrible error», dijo Trump.
En lugar de proteger a los bebés de los abortos a las 6 semanas, Trump sugirió atacar a los Demócratas por los abortos tardíos.
«Vamos a llegar a un número, pero al mismo tiempo, los Demócratas no podrán salir a permitir un aborto a los seis meses, siete meses, ocho meses», respondió Trump.
También dijo que el tema del aborto podría abordarse a nivel estatal o federal.
«Puede ser a nivel estatal o federal, francamente no me importa», afirmó el ex presidente de los Estados Unidos:
«No, no. Permíteme decirte lo que haría. Me voy a reunir con todos los grupos y vamos a encontrar algo que sea aceptable».
Los comentarios de Trump de inmediato recibieron críticas de defensores pro-vida.
«Las leyes que protegen a los no nacidos no son un 'terrible error'», escribió Kristen Waggoner, presidenta de Alliance Defending Freedom, en respuesta al comentario de Trump. «Son el sello distintivo de una sociedad justa y moral. Los gobernadores que protegen la vida deberían ser aplaudidos, no atacados».