Zamora y Salamanca, primeras en ver la película

El 26 de noviembre se estrenará «Pablo de Tarso. El último viaje»

Tras un año de trabajo, el próximo 26 de noviembre se estrenará el nuevo proyecto cinematográfico de Contracorriente Producciones, 'Pablo de Tarso. El último viaje'. Se trata de «una película de bajo coste, realizada desde una zona deprimida como es la del suroeste salmantino, donde la falta de medios se soluciona con inteligencia, con ideas, con imaginación, con el esfuerzo de jóvenes profesionales que trabajan por su tierra y que con este proyecto demuestran una vez más que es posible hacer cine desde aquí para el mundo», aclararon sus responsables. Las primeras ciudades en las que se podrá ver comercialmente la cinta serán Salamanca y Zamora.

(ICAL/InfoCatólica) Posteriormente, a partir de 2010, la película continuará su andadura por el resto de cines de España. Contracorriente Producciones es también la empresa responsable de otros proyectos cinematográficos como ´Jesús, el peregrino de la luz´ (2006) y ´Talitá Kum´ (2008), que actualmente se distribuyen a nivel nacional e internacional con la empresa San Pablo Multimedia.

´Pablo de Tarso, el último viaje´ ha sido fruto de una coproducción y en el proyecto han participado 50 personas, entre actores y técnicos, procedentes de Madrid, Barcelona, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Palencia, Coria, Cáceres y Badajoz, Irlanda y Polonia.

Buena parte del film se rodó en Ciudad Rodrigo aunque en el proyecto han participado otros siete municipios que también aparecen en la película (Villar de la Yegua, El Payo, Serranillo, La Alberca, San Martín del Castañar, Ahigal de los Aceiteros y Fuenteguinaldo).

En junio de 2009 se llevaron a cabo dos pases en clave de preestreno en el marco del cumplimiento de los 2000 años del nacimiento de San Pablo, para valorar la película desde distintas perspectivas y probarla con el público. Tras la prueba, el equipo de Contracorriente Producciones añadió 20 minutos nuevos de metraje rodados en el mes de agosto.

La película fue presentada al festival Internacional de Cine de Trento (Italia) donde fue seleccionada y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis y hace tan solo unos días abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona, donde recibió una clamorosa ovación y una muy buena crítica por parte del público y de la organización. A juicio de quien fuera responsable de la filmoteca del Vaticano, Enrique Planas, ´Pablo de Tarso, el último viaje´ es "algo único y esperanzador dentro del genero de cine espiritual".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Luis López
Intentaré verla, el trailer de internet me ha abierto el apetito. Es increible que un personaje como Pablo de Tarso no tenga una película digna de su vida tan rica y apasionante, espiritual y físicamente. Hay una película del año 2000 interpretada por Franco Nero, correcta en líneas generales. Pero echamos de menos una película sobre Pablo que nos emocione, como nos emocionan algunos momentos sublimes de sus Epístolas. A ver si esta, pese a su pequeno presupuesto, lo logra.
13/11/09 9:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.