Joven con enfermedad rara fallece en medio de batalla judicial en el Reino Unido
Imagen referencial @Pixabay

El sistema judicial y médico bajo escrutinio tras muerte de joven

Joven con enfermedad rara fallece en medio de batalla judicial en el Reino Unido

Una joven de 19 años, identificada como «ST», enfrentó un desafío legal sobre su capacidad para decidir sobre su tratamiento. A pesar de su deseo ferviente de buscar terapias experimentales en el extranjero, la justicia dictaminó en su contra, generando un debate nacional sobre los derechos de los pacientes y la autonomía médica.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Una joven de 19 años del Reino Unido que padecía una enfermedad rara falleció en medio de una batalla legal para anular una decisión que afirmaba que no estaba capacitada para tomar decisiones sobre su tratamiento médico. A pesar de su deseo de recibir un tratamiento experimental en el extranjero, se encontró con obstáculos legales. La joven, que solo se identificó como "ST" debido a limitaciones legales, dijo: "Quiero morir intentando vivir". Debemos probar todo. Desafortunadamente, el 12 de septiembre, "ST" sufrió un fallo cardíaco. Su objetivo era viajar a Canadá para participar en ensayos médicos de terapia de nucleótidos.

No obstante, el 25 de agosto, un tribunal acordó con los médicos de un hospital del Servicio Nacional de Salud y estableció que la persona no podía tomar decisiones por sí sola. Después de su muerte, la familia de "ST" emitió una declaración que enfatizó su fe cristiana y su creencia en el valor sagrado de la vida. Criticaron el sistema médico y legal, diciendo que se les presentó una elección difícil: enfrentar desafíos legales o aceptar la preparación de su hija para la muerte.

Antes de su deterioro, "ST" era consciente y hablaba. Había tenido un buen rendimiento académico hasta que contrajo COVID-19 en 2022. Su enfermedad no afectó su capacidad cognitiva, a pesar de tener problemas de salud como pérdida de visión y audición, debilidad muscular y daño pulmonar y renal.

Según dos psiquiatras, "ST" tenía la capacidad mental para elegir su tratamiento. Sin embargo, los médicos que lo atendían insistieron en que estaba en la última etapa de su vida. La directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, Andrea Williams, destacó la valentía de "ST" y su lucha por la vida y la justicia, y la familia de "ST" ha pedido cambios urgentes en el sistema de salud.

8 comentarios

Esperanza
Gracias a Dios no creo que muera en ése país, que si ya con la reina era cruel para el enfermo, ahora se están luciendo.
16/09/23 7:47 PM
Joseka
Esa chica y su familia han luchado hasta el final. Parece mentira que se llamen médicos y sanitarios cuando lo que hacen es negar auxilio.
16/09/23 8:06 PM
Alfonso
Hay que acabar con el sistema legal perverso británico que permite semejante contradiós.

Y si hace falta acabar con el Reino Unido, así lo deseo, maldita nación que desparrama masonería e injusticia por donde pisa.

¿Cómo era eso?, "Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos." Bueno, no hay que pasarse, pero los jueces despiadados tendrán su propio juicio justo y misericordioso.
16/09/23 8:40 PM
Nestor
El juez ha prohibido que se sepa el nombre de esta joven a la cual se le ha negado el tratamiento porque en opinión del hospital era mejor que muriese, y cuando ella lo pidió se la consideró mentalmente incapaz. De todos modos, sería interesante averiguar si esta joven estaba inoculada contra el Covid, lo cual es muy probable, y si eso ocurrió antes de que se manifestara su enfermedad, lo cual es también probable.



Saludos cordiales.
17/09/23 5:11 AM
Javidaba
R.I.P.A.
¿Medicina carnicera?
¿Justicia sepulturera?
17/09/23 8:10 AM
maria
Mucho cuidado, porque esto está pasando ya en todos los países donde se ha legalizado el crimen de la eutanasia.....
Con unas contradicciones horribles, y unas arbitrariedades muy graves.
Cuando conviene, la persona puede decidir o no decidir..
Luchemos contra este crimen: unos con la objeción de conciencia, otros con la oposición total a este exterminio encubierto.
Y todos todos rezando.
17/09/23 9:09 AM
maria
Mucho cuidado, porque esto está pasando ya en todos los países donde se ha legalizado el crimen de la eutanasia.....
Con unas contradicciones horribles, y unas arbitrariedades muy graves.
Cuando conviene, la persona puede decidir o no decidir..
Luchemos contra este crimen: unos con la objeción de conciencia, otros con la oposición total a este exterminio encubierto.
Y todos todos rezando.
17/09/23 9:09 AM
maru
Jueces inicuos y sistemas de salud malvados. Qué mundo estamos viviendo!!!
17/09/23 3:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.