Profanan el Sagrario de la capilla del hospital de Puerto Real en Cádiz

Ya se ha celebrado una Misa de reparación

Profanan el Sagrario de la capilla del hospital de Puerto Real en Cádiz

En el día de ayer fue profanado el Sagrario del Hospital de Puerto Real (Cádiz). Lo abrieron por arriba y se llevaron las Hostias consagradas dentro del portaviático y la tapa del copón, dejando dentro un vaso de café medio vacío.

(InfoCatólica) Los tres sacerdotes que prestan en la actualidad asistencia espiritual en la capilla del Hospital Universitario de Puerto Real han celebrado hoy una misa de reparación por la profanación. 

Esta no es la primera vez que se produce un robo en la capilla del hospital, aunque sí la primera en la que se produce una profanación al robar las Hostias consagradas del Sagrario.

Se ha decidido igualmente que mientras no se mejore la seguridad, no se mantendrán las hostias consagrdas en la capilla.

9 comentarios

Jorge Álvarez
San Manuel Gonzalez, el Obispo de los Sagrario abandonados, anticipaba —antes de la primera mitad del Siglo pasado, cuán grande y doloroso era el estado de abandono de Nuestro Señor en Sus Sagrarios; se habla de la seguridad como la causa de que no se pueda tener la Presencia Real de Nuestro Señor en el Tabernáculo, sin embargo, es la falta de fe, esperanza y Caridad la causa verdadera por la cual estos sacrilegios se pueden dar. Hemos abandonado al Señor y Él aún se queda con nosotros... Pero hasta cuándo lo seguirá permitiendo? Apiiádate de nosotros Señor, en atención a Tus dolores y los de Tu Santísima Madre y Madre Nuestra, la Virgen de los Dolores!
14/09/23 1:35 PM
CAROLUS
Los Sagrarios DEBERIAN estar bien anclados y protegidos (tipo caja fuerte) y NO casi levitando, lo cual se presta a continuas profanaciones.Los obispos tendrían que tomárselo en serio ;claro que para eso tendrían que creer que,el que está dentro, es Xto en su cuerpo,sangre,alma y divinidad. Cosa que hoy día no se puede dar por sentado. ¿Creen así, no sólo católicos ordinarios,sino ¡¡cardenales y obispos!! ?.
14/09/23 2:56 PM
Pedro de Madrid
Si los ponen ante la justicia repetirán lo que dijo un juez hace tiempo, "se llevaron unas cosas redondas y blancas". Jesús mío, ten misericordia de nosotros
14/09/23 4:02 PM
maru
Como no pongan más seguridad.... seguirá ocurriendo. Cuanto odio hay a nuestro Señor Jesucristo!
14/09/23 7:08 PM
Joseka
Estoy adorando al Santísimo en mi parroquia. Bendito sea Jesucristo que está presente con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad.
14/09/23 7:55 PM
jandro
Estas noticias, casi preferiria que no se pusieran, son muy dolorosas.

¡ Viva el Santísimo Sacramento de el Altar !
14/09/23 10:19 PM
Generalife
Bendito y alabado sea el Santisimo Sacramento del altar.
Si fuese un libro sagrado de otra religión se formaria un cirio.Esto sale gratis y se seguirá haciendo
14/09/23 10:21 PM
Mª Pilar
Estos exacrables hechos son muy similares a lo que aconteció en la Capilla del Hospital de Barbastro (Huesca) hace pocos meses.
Deberían investigar posibles conexiones de los autores. Es diíicil pensar que esta coincidencia es casual y que los autores se han servido de una oportunidad, de una vulnerabilidad en el acceso .
De todas formas urge la mejora de seguridad, para que vuelva a llenarse el Sagrario, pues si no lo que se hace es privar a los enfermos y familiares de la visita y oración delante del Santísimo..
15/09/23 9:52 PM
Francisco Ruiz
Estoy seguro de que, estos "demonios" que han profanado el Cuerpo del Señor, pagarán sus culpas. Creo que, no se hasta que punto, la gravedad de este "pecado", pienso que es contra el Espíritu Santo. Si es así, las consecuensias son tan terribles que, nadie querría encontrarse en el pellejo de estos individuos.
16/09/23 7:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.