(ACI/InfoCatólica) La música, indicó Lombardi, está a cargo de la Royal Philarmonic Orchestra, que ejecuta todas las piezas seleccionadas previamente en una sesión de grabación que tuvo lugar en Londres.
En su intervención en la conferencia de prensa de presentación del CD, el P. Lombardi explicó que "la iniciativa de la producción de este disco Alma Mater ha sido tomada por la San Paolo Multimedia en base a una idea de don Giulio Neroni. y propuesta a la Secretaría de Estado, que ha dado su consentimiento para que San Paolo Multimedia se pudiera dirigir a nuestra emisora Radio Vaticano, que es institucionalmente competente para el uso competente para el uso y la protección de los derechos de la voz del Papa".
Para la realización de este CD, se usaron ocho breves piezas grabadas con la voz del Papa Benedicto XVI contenidas en su archivo referidas a oraciones y/o reflexiones generalmente de carácter mariano. Siete piezas son con voz recitante normal, y una con el Regina Coeli cantado, por un total de 9 minutos y 47 segundos.
Además, la duración total del Disco Compacto es de 48 minutos y 56 segundos. En la presentación del disco aparecen breves reflexiones marianas escritas en exclusiva para la producción sonora por el cardenal Angelo Comastri.
Tras comentar que se está buscando tomar las precauciones del caso para evitar excesos en lo que se refiere a la parte comercial de esta iniciativa, el P. Lombardi resaltó que estos aspectos "corresponden a la San Paolo Multimedia y Universal, que en cualquier caso, como generalmente se solicita en semejantes operaciones que involucran al Papa o a la Iglesia, en lo que se refiere a las entradas, parte de ellas serán destinadas a obras de beneficencia, humanitarias o culturales que trabajan en favor de los niños".