Aceptar la transexualidad de los hijos será un factor clave en California para obtener su custodia
Asamblea de California

Ley aprobada el viernes

Aceptar la transexualidad de los hijos será un factor clave en California para obtener su custodia

Según un proyecto de ley aprobado el viernes por la Asamblea Legislativa de California, las decisiones de los tribunales de dicho estado sobre la custodia de los hijos, cuando estos dicen ser transexuales o no binarios, deben tener en cuenta si uno de los progenitores afirma la «identidad de género o expresión de género» del niño.

(CNA/InfoCatólica) La Asamblea de California aprobó el viernes el proyecto de ley 957 por 57 votos a favor y 16 en contra, con la abstención de varios demócratas, informó KCRA 3 News. El Senado estatal aprobó la legislación el miércoles en una votación de 30-9, con todos los republicanos votando en contra del proyecto de ley. Se espera que el gobernador Gavin Newsom firme el proyecto de ley antes de la fecha límite legal del 14 de octubre.

El concepto de «género» ha llegado a significar algo más que el sexo biológico. Ahora tiene connotaciones de un papel social que permite a los chicos identificarse o actuar como chicas y viceversa. La identidad de género incluye ahora categorías como transgénero y no binario.

«La afirmación incluye una serie de acciones y será única para cada niño, pero en todos los casos debe promover la salud y el bienestar general del niño», afirma el proyecto de ley de California.

La afirmación del género pasaría a ser un factor entre otros a la hora de conceder la custodia de los hijos como parte de la preocupación por la salud, la seguridad y el bienestar del menor. 

La asambleísta Lori Wilson, demócrata que presentó el proyecto de ley, dijo que la afirmación de género podría significar dejar que un niño juegue con juguetes asociados a su identidad de género, pintarse las uñas o llevar el pelo de la longitud deseada.

No existen requisitos específicos en relación con las supuestas cirugías de afirmación de género, a las que los menores pueden someterse en California sólo con el consentimiento paterno.

La ley de California ya prohíbe a los tribunales de custodia tener en cuenta el sexo, la identidad de género, la expresión de género o la orientación sexual de un padre, tutor legal o familiar a la hora de determinar el interés superior de un menor.

Los obispos de California se opusieron al proyecto de ley. «Apoyamos firmemente a los padres que afirman la bondad de sus hijos y cuidan compasivamente de los niños con disforia de género», dijeron los obispos de la Conferencia Católica de California en un informe legislativo en su página web. «Nuestra preocupación es que este proyecto de ley coloca un pulgar en la balanza para la custodia en contra de los padres amorosos y protectores que carece de datos suficientes para ser justificado».

Los prelados indicaron que el proyecto de ley «elevaría el no consentimiento de un padre amoroso y protector a la transición social o médica de un niño al mismo nivel que el abuso, la violencia o el uso de sustancias a los ojos del tribunal para las disputas de custodia y el tiempo de crianza.»

«En lugar de abrir una brecha entre hijos y padres, lo mejor para los niños es promover la comunicación y la participación de los padres», afirman.

5 comentarios

Alvar
Una ley así no se puede ni se debe tolerar. Necesitamos un papa santo que anime a los cristianos a defender sus derechos legítimos y les explique que se debe desobedecer a Satanás y a sus hijos globalistas. Que les explique que somos Iglesia militante desde el primer día, que les explique que consentir el robo de los hijos es una ofensa grave a Dios y es colaborar con el mal.
La acción de los hijos del demonio es cada día más violenta, la inacción no nos librará del suplicio que nos tienen preparado. Hemos de dejar el buenismo anestesiante aparte y obrar como Dios manda, y para eso hace falta el Papa santo. Dios nos ayude.
11/09/23 10:11 AM
Paul en California
Otra victoria del partido “democrata” de la cultura de la muerte ( TODOS los republicanos- el partido de Abraham Lincoln - votaron en contra de esta nueva ley satanica ). Los catolicos ignorantes de su Fe son complices de esta nueva atrosidad.
11/09/23 11:50 AM
Pedro de Madrid
Ya lo dijo la atea (sino no admitiría el aborto) socialista embajadora de España ante el Vaticano que los hijos no son de los padres . ¡Qué mal camina la humanidad! por personajes sin escrúpulos que la dirigen
12/09/23 1:08 PM
maru
La transexualidad, los LGTBI, etc. , los tenemos hasta en la sopa. Es increíble cómo los políticos han acogido esta "doctrina", como si nos fuera en ello la vida. De verdad, que estoy harta y saturada de todo ésto. O sea, que para conceder la custodia de un hijo, no se fijan en quien de los padres es el adecuado ni quién lo va a educar mejor, sino quien acepte que el hijo pase a ser transexual. O sea que si un padre o una madre es un drogadicto o un alcohólico y está conforme en que el hijo pase a ser transexual, le darán la custodia, en lugar de dárselo al otro que, aunque tenga una vida ejemplar, no esté de acuerdo en que su hijo sea transexual? Pero ésto que es? Una dictadura impuesta a tu manera de pensar? Pero, el ser humano, no es libre de tener su propio pensamiento. Lo increíble, lo más absurdo y demencial, es lo que ocurre en este mundo .
12/09/23 5:30 PM
Sergio P.
¿Por qué hay que aceptar su supuesta "transexualidad"? Estamos todos de acuerdo en que siempre hay que acoger y querer a los hijos (especialmente en el caso de las personas LGBT, pues todo indica que sus confusiones están muy relacionadas con el rechazo o incomprensión de padres, hermanos y compañeros del mismo sexo), pero eso no equivale a validar sus fantasías. ¿Acaso no se puede estar en contra de esas inclinaciones, y al mismo tiempo querer ser un buen padre (aunque en otro momento pudiera no haberlo sido)? Una vez más, los activistas LGBT atentando contra los derechos de los padres, la familia y el sentido común, incluso aunque puedan creer sinceramente que hacen lo correcto.
13/09/23 1:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.