(Agencias/InfoCatólica) Laura Garrido restó importancia a las críticas que se han vertido contra la iniciativa alegando que se dedica a fomentar la masturbación entre los jóvenes. Garrido precisó a Europa Press Televisión que consideran "necesaria" esta campaña. "Estamos especialmente orgullosos de la campaña, es necesaria y entendemos que la orientación afectivo sexual es necesaria en la población juvenil".
Criticó la forma "burda" con la que, a su juicio, algunos medios y personas están presentando este programa, del cual destacó que presenta otros contenidos que transcienden de la mera masturbación.
Asimismo, precisó que la información que se da a los jóvenes con esta iniciativa quiere superar "los falsos mitos que surgen en los corrillos de los jóvenes" y educarles en sexualidad de "forma sana y coloquial", desde "las perspectivas física, psicológica y sexual", indicó.
También señaló que otros contenidos que se tratan en esta campaña son los relacionados con "la autoestima y el autoconocimiento" del joven, así como trabajar en la "no violencia" y en "cómo tener una pareja de forma sana".
Los padres y madres de alumnos, en contra
La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa) advirtió en una nota de prensa que los padres y madres "no" quieren que "nadie" les "sustituya" en la tarea de formar a sus hijos en todos los ámbitos de la educación ya que, a su juicio, los progenitores tienen el derecho a transmitirles, de acuerdo con sus propias convicciones, "que con una vida afectiva-sexual ordenada se fortalece el sentido de la responsabilidad y con ello se adquiere una parte fundamental de la personalidad madura".
Además, la presidenta de Cofapa, Mercedes Coloma, destacó que los padres y madres deben enseñar a sus adolescentes que "es posible el autocontrol y la responsabilidad". Finalmente, la confederación recordó al Gobierno extremeño que los espacios de intercambio y participación donde se aborden las "preocupaciones y las angustias" de los jóvenes sobre sexualidad, tal y como indica el Consejo de Juventud de Extremadura "para justificar su campaña", también es la familia, "primera y principal escuela para los niños".
Ya han pasado doscientos jóvenes por los talleres
La consejería de Igualdad y Empleo sufraga esta iniciativa, que se presentó hace un mes, con 14.000 euros, para la que se han impreso folletos informativos y se han programado diversos talleres en Mérida y otras localidades extremeñas, según explicó ayer la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, en el transcurso de una rueda de prensa.
Pulido subrayó que hasta el momento han pasado por los talleres "200 personas", quienes según indicó "han realizado una evaluación muy positiva" de los mismos y "han destacado los contenidos de educación afectiva y la relación de igualdad entre chicos y chicas", por lo que opinó que "esto quiere decir que el objetivo(de la campaña) se obtiene de manera adecuada".
Por su parte, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio atribuyó la focalización de la campaña en la masturbación a la "interpretación de los medios de comunicación" y apeló a la "responsabilidad" de los mismos, al informar sobre esta materia. Para la consejera, el objetivo de la campaña es "fomenar la igualdad a través de la mujer" y "hacer educación afectivo sexual para prevenir embarazos" en el futuro entre los jóvenes.
El PP se opone
En oposición a estos argumentos se manifestó hoy en rueda de prensa el PP de Extremadura, a través de su portavoz en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, quién en tono irónico sugirió al presidente de la región que lo que "tenga entre sus manos" sea "solucionar el problema del paro y no" lo que a su juicio suponen "despilfarros en materia de juventud", recordando la cantidad gastada en los "talleres de masturbación".