(LifeNews/InfoCatólica) El destacado defensor de la vida y productor de la película «Sound of freedom», Eduardo Verástegui, ha anunciado que se presenta como candidato a la presidencia de México.
«Después de un periodo de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE [Instituto Nacional Electoral] mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana para las elecciones del 2 de junio de 2024», escribió Verástegui en Instagram.
«Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Es tiempo de sacar del poder a los mismos de siempre. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, erradicar la corrupción y la impunidad».
Verástegui es un actor, cantante y activista que saltó a la fama en telenovelas populares en toda América Latina.
Verástegui, que creció en México, es un católico devoto firmemente a favor de la vida. Es conocido por su premiada película «Bella». Ha actuado en numerosos programas de televisión y películas, como «Little Boy», «Paul Blart: Mall Cop 2», «CSI: Miami» y «Charmed». También participa activamente en el movimiento provida.
Su anuncio se produce poco después de que el Tribunal Supremo de México legalizara el aborto, emitiendo una decisión histórica que probablemente allanará el camino para matar a cientos de miles de bebés en abortos.
La Suprema Corte de México determinó que la actual prohibición del aborto es inconstitucional y, extrañamente, calificó como un derecho humano matar a seres humanos antes de nacer.
«La Primera Sala de la Corte resolvió que el ordenamiento jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal es inconstitucional, ya que viola los derechos humanos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar», reclamó la Corte.
Ya 12 estados y el Distrito Federal habían legalizado el aborto y esta decisión monumental permite ahora abortar en todo el país.
La decisión se produce después de que una gran multitud de aproximadamente 25.000 antiabortistas marchara por Ciudad de México a principios de año para pedir protección para los bebés no nacidos.
La capital de México legalizó los abortos en el primer trimestre en 2007 bajo la Ley Marcelo, y los líderes de la Marcha por la Vida dijeron que más de 1 millón de bebés no nacidos han sido abortados desde entonces, según informa ACI Prensa.
«Esta legislación ha provocado más de un millón de abortos en México, ya que a las cifras oficiales de los centros de salud del Distrito Federal hay que sumar [las] realizadas en clínicas privadas», señaló en un comunicado la organización provida Pasos por la Vida.