(LifeSiteNews/InfoCatólica) Canadá está siendo condenada por enviar a la primera jugadora de críquet «transgénero» de la historia a una competición femenina.
Este mes, «Danielle» McGahey, de 29 años, un hombre biológico que afirma ser mujer, competirá en el equipo femenino canadiense de críquet en la Copa Mundial Femenina T20 de 2024.
«Una auténtica locura», declaró la ex medallista de plata olímpica Sharron Davies en X, antes conocido como Twitter. «Ya hemos visto lesiones aquí en el Reino Unido contra chicas jóvenes causadas por varones que se identifican como trans».
A McGahey se le permitió competir en el partido después de que el Consejo Internacional de Cricket (ICC) anunciara que cumplía los requisitos para que un atleta «transgénero» compitiera contra mujeres.
McGahey, un australiano emigrado a Canadá, declaró que era mujer en noviembre de 2020, pero no comenzó su «transición médica» hasta mayo de 2021.
Los criterios de la ICC incluyen una «declaración escrita y firmada» de un profesional médico de que la «identidad de género del atleta es femenina».
«Mucho trabajo con mi médico enviando mi información médica a través de la ICC», dijo McGahey. «Tienen un oficial médico especializado que revisa toda la información proporcionada y determina si he aportado o no lo suficiente para que un panel de expertos tome una decisión».
«La necesidad de hacer análisis de sangre cada mes es probablemente el mayor reto, porque cuando juegas al críquet viajas mucho».
Recientemente, muchos han comenzado a manifestarse en contra de permitir que los hombres dominen las competiciones deportivas femeninas, mientras que algunas organizaciones han dictaminado que solo las mujeres biológicas pueden competir.
En agosto, la Unión Internacional de Levantamiento de Pesas declaró que el levantador de pesas canadiense «transgénero» «Anne» Andrés debía tener prohibido competir contra mujeres tras haber batido un récord femenino de levantamiento de pesas.
También en agosto, British Rowing anunció que prohibiría a los hombres biológicos que afirmaran ser mujeres competir contra mujeres y, potencialmente, llevarse sus premios.
Ese mismo mes, World Aquatics, el organismo rector internacional de la acuariofilia, anunció que ha creado una «categoría abierta» para que los nadadores que se declaren «transgénero» y no cumplan la normativa vigente puedan competir contra mujeres.
Del mismo modo, el atletismo mundial ha prohibido participar en categorías que no se correspondan con su sexo. Además, otros han creado categorías especiales para atletas con confusión de género.