(Die Tagespot/InfoCatólica) La comisión de «Educación, Juventud, Integración y Transparencia» del Ayuntamiento de Viena ha dedicado 357.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo «Centro Juvenil Queer». Según el consistorio de la capital austriaca, este centro juvenil será «un lugar seguro para los jóvenes LGBTIQ», donde recibirán apoyo profesional en el marco del trabajo abierto con niños y jóvenes.
Ya es seguro que el proyecto abrirá sus puertas en 2024 en el distrito de Ottakring, en Fröbelgasse 22. El teniente de alcalde y concejal de Juventud de la ciudad, Christoph Wiederkehr, que pertenece al partido liberal NEOS, dice al respecto:
«Con el primer centro juvenil queer de Austria, Viena avanza como capital del arco iris».
Los jóvenes LGBTIQ tienen «preocupaciones especiales, a las que damos respuesta mediante el apoyo profesional y el intercambio con compañeros de la forma que los jóvenes se merecen».
La portavoz LGBTIQ del partido gobernante en Viena, SPÖ, Nicole Berger-Krotsch, destaca la participación de los jóvenes:
«Me llena de especial orgullo que Viena, como pionera de la diversidad y la inclusión, no sólo establezca el primer Centro Juvenil Queer, sino que lo planifique junto con los propios jóvenes.»