El parlamento polaco aprueba una ley que prohibe la educación sexual en la escuela
Parlamento polaco

Nació de una iniciativa legislativa ciudadana

El parlamento polaco aprueba una ley que prohibe la educación sexual en la escuela

El partido polaco Ley y Justicia (PiS) ha sacado adelante una ley que busca prohibir la educación sexual para menores en las escuelas y establecer sanciones de hasta cinco años de prisión para aquellos que infrinjan la normativa.

(InfoCatólica) La ley «¡Alto a la pedofilia!» tiene como objetivo principal «salvaguardar a los niños de la promoción de actividades sexuales entre menores de edad». Esta propuesta prohíbe y penaliza con penas de hasta cinco años de reclusión la «corrupción» y «sexualización» de menores.

La ley se aprobó en la última sesión del Sejm (Cámara de diputados polaca) antes de su renovación tras las elecciones legislativas. Obtuvo los votos a favor de 243 diputados de la mayoría del PiS y la ultranacionalista Confederación (Konfederacja) frente a los votos en contra de 202 diputados de la mayoría de los grupos de la oposición Coalición Cívica (KO), La Izquierda y Coalición Polaca (KP).

El preámbulo del texto aprobado asegura que «la nueva ley protegerá a niños y adolescentes contra la depravación y la desmoralización que cunden de manera alarmante a través de la llamada educación sexual».

El presidente Andrzejk Duda vetó el año pasado dos proyectos de ley similares bajo el argumento de que aun no contaban con aceptación social. En esta ocasión la ley fue propuesta por una iniciativa legislativa ciudadana, instrumento legal que necesita el apoyo de al menos 100.000 ciudadanos. La propuesta también recibió respaldo público de destacadas figuras del partido PiS, incluyendo al presidente del partido, Jarosław Kaczyński, a Elżbieta Witek, la presidenta del Sejm (la Cámara Baja del Parlamento), y al ministro Czarnek.

 

14 comentarios

dn. carlo murr
Yet there is hope! BRAVA, POLONIA!!
21/08/23 10:44 AM
Pedro de Torrejón
Genial !!! Pero ya verán ustedes cómo muy pronto aparece la " Euroenvidia " . Y los demás socios de la U.E. lo van a criticar con sanciones de desprecio y soledad. Y también alguna sanción económica. Y si pueden lo expulsaran del Parlamento Europeo.

En éste mundo no se puede pensar , discurrir ,invocar al Espíritu Santo ; ni nada semejante: aquí sólo se puede hacer una cosa : balar cómo las ovejas y corderos. Y nada más !!!
21/08/23 11:06 AM
Generalife
Es cosa de los padres. Hacen bien en prohibirlo. Sería adoctrinamiento
21/08/23 11:21 AM
Nova
¡Formidable! ¡Viva Polonia...!
21/08/23 11:47 AM
Pedro de Madrid
Una manzana no se puede comer hasta que esté completamente madura pero los listos progres quieren que se coma antes de madurar y ¡¡¡qué horror y error!!!
21/08/23 11:58 AM
Juan Mariner
Antaño había la asignatura de Urbanidad, que enseñaba a los alumnos normas sociales de comportamiento individual y colectivo en la calle, en el transporte público, en la mesa... A la "educación" sexual del NOM le molestan sobremanera las normas de urbanidad, por algo será...
21/08/23 12:24 PM
maru
Pues no te digo cómo se pondrán los progr s y la CEE,!los padres, son suficientes para dar a sus hijos la educación sexual, eligiendo sus tiempos y sus maneras..
21/08/23 12:25 PM
FJPV
Bien por Polonia.
21/08/23 1:09 PM
Angel
Bien por Polonia
21/08/23 1:14 PM
Oscar de Caracas
Que grande es el Señor.
Yo he sufrido el plan masónico de estudios Venezolano en los 70's (obligatorio) y nos impartieron esa basura. Yo era un niño preadolescente entonces; y no entendía nada, vivía con la inocencia natural de un niño pero al final mi inocencia me la quitaron....estudiaba en un colegio católico pero como sino lo fuera. nunca tuvimos una guía catolica
21/08/23 3:34 PM
Sicoro
¡ Ya esta bien ¡, hay que ser rigido contra el mal, hay que ser rigido contra el pecado, ya DIOS no advierte que nos juzgará por nuestras palabras, obras y pensamientos. Porque " por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:36–37).

La palabra compasión significa “sufrir juntos” es un sentimiento que se manifiesta al percibir y comprender el sufrimiento de los demás y, por lo tanto, produce el deseo de aliviar, reducir o eliminar este sufrimiento. Pero no se puede ser compasivo con quien promueve el escándalo con sus palabras, acciones y hechos, permanece en el mal y es un servidor del mal.
21/08/23 8:44 PM
Guillermo
La UE no tiene competencia alguna en materia de educación, la cual, como no podría ser de otra manera, es competencia exclusiva de los estados miembros.
22/08/23 12:23 AM
Masivo
Pues no, Guillermo. La UE sí tiene competencias en educación, pero sólo con el alcance que marca el articulo 6 del TFUE.
22/08/23 9:22 AM
Laico II
Oscar de caracas, tambien soy de Venezuela caracas, y en mi caso tambien fue la escuela la que no solo contaminó mi corazón con esa basura, sino que me enseñó como llevar a cabo ese tipo de pecados y muchos otros.

Los daños de lo que aprendí en la educación "catolica" de las escuelas aqui lo he tenido que arrastrar toda la vida. Con esto no digo que yo no tenga culpa de mis acciones tambien sé que soy culpable por consentir esas cosas.

Tenemos tres enemigos del alma, el mundo, el demonio y la carne, y estos tres parecen estar de acuerdo en que vayamos a contaminarnos con las mentiras de los colegios.
22/08/23 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.