(InfoCatólica) El candidato del partido socialdemócrata Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo de León, se convertirá el 14 de enero de 2024 en el nuevo presidente de Guatemala
Dentro de las promesas del próximo presidente, se destaca su firme compromiso de abordar de manera directa la corrupción en el Gobierno, la cual ha obstaculizado el progreso del país en las décadas recientes, generando una persistente pobreza y altas tasas de violencia, con más de 3.000 delitos anuales. La falta de distribución adecuada de los fondos públicos también ha dado lugar a que uno de cada dos niños menores de cinco años sufra de desnutrición en esta nación centroamericana, lo que ha resultado en 23 fallecimientos en lo que va del año.
A pesar de que en la primera ronda de votación, Torres tenía una ventaja de 227,000 votos sobre Arévalo de León, en esta ocasión el candidato del Movimiento Semilla ha logrado cambiar el resultado, superándola con casi un millón de votos. Esto lo convierte en el tercer aspirante a la presidencia en la historia de Guatemala en revertir el resultado de la primera vuelta.