(ACIPrensa/InfoCatólica) El día de ayer, sábado 19 de agosto, una reliquia de primer orden perteneciente al joven Beato Carlo Acutis, conocido como el «Ciberapóstol de la Eucaristía», llegó finalmente a la Parroquia de Santa Mónica, en el distrino de San Isidro en Lima, Perú, donde permanecerá por un tiempo para ser venerada por los fieles.
La reliquia certificada en cuestión consiste en varios cabellos del santo, según informó a ACI Prensa el padre Paul Pereira, párroco de la parroquia Santa Mónica, donde estará resguardada durante su estadía en la ciudad.
La mencionada reliquia ha sido ubicada en un oratorio designado, contiguo a la capilla que resguarda el Santísimo Sacramento, y estará en el templo desde el 19 hasta el martes 22 de agosto.
El padre Pereira invita a todos a acercarse a la parroquia para visitarlas, pues contar con la presencia de las reliquias ayudará «a difundir la devoción a un joven de nuestro tiempo», sobre todo cuando se «necesita modelos de santificación en medio del mundo actual».
«Carlo Acutis es uno de esos modelos con una luz brillante, reflejo de la luz de Cristo. Él mismo lo dice: que es Cristo el sentido de su vida y Jesús eucaristía es la autopista para llegar al cielo. Entonces, lo que queremos es presentar a los jóvenes este modelo que se santificó en la vida diaria yendo a la Misa y rezando, al mismo tiempo que jugaba fútbol y PlayStation», dijo el párroco.
Además, destacó que el Beato Acutis fue un joven «ciberapóstol», que «utilizó la herramienta del Internet para evangelizar», por eso «les hacemos una invitación para que puedan participar en el programa de bienvenida de esta reliquia, sobre todo este sábado 19 de agosto».
El cronograma de la visita de la reliquia de Carlo Acutis es:
19 de agosto
Llegada de la reliquia
Jornada juvenil a las 4:00 p.m.
Adoración eucarística a las 6:00 p.m.
Santa Misa 7:00 p.m.
20 de agosto
Entronización de la reliquia
Misa de entronización a las 7:00 p.m.
21 de agosto
Apostolado con la reliquia
Visita a los colegios San José de Cluny y San José y Redentor de 8:00 a 10:00 a.m.
Santa Misa a las 7:00 p.m.
Adoración eucarística a las 8:00 p.m.
22 de agosto
Visita de la reliquia al Colegio Pío XII a las 10:00 a.m.
Acción de gracias por la permanencia de la reliquia en la parroquia y Santa Misa de despedida a las 5:00 p.m.