(CNAd/InfoCatólica) La advertencia al párroco Herbert Ullmann, que probablemente estuvo precedida de una queja anónima ante el Vaticano, fue «más que incomprensible», declaró Mock el lunes a la radio de la catedral de Colonia.
Recordó que una resolución del Camino Sinodal alemán afirma «que todos los seres humanos son iguales ante Dios y que la dignidad humana incluye la identidad de género y la orientación sexual». Y se añade más adelante: «Si asumimos que todos los seres humanos son creados por Dios con la misma dignidad, que ningún ser humano elige su identidad de género por sí mismo, sino que es el resultado de un proceso de maduración, entonces las parejas del mismo sexo sólo pueden ser acogidas por nosotros».
«En su amor Dios se muestra, lo creo firmemente», afirmó Mock. «Por eso también me comprometo personalmente a garantizar que las ceremonias de bendición, que desde hace tiempo se realizadn en la práctica para animar a las personas en su camino, en el futuro nos hablen de la buena nueva y de la aceptación de todo ser humano en iglesias abiertas de todas las diócesis».
Roma se opone... por el momento
Aunque la Santa Sede ha rechazado hasta ahora la bendición de las parejas homosexuales, tal y como se puede ver en este responsum de la Congregación, hoy Dicasterio, para la Doctrina de la Fe del año 2021, y aunque el cardenal Parolin, Secretario de Estado, recordó en marzo de este año a los obispos alemanes dicho rechazo, el nuevo prefecto de dicho Dicasterio, el cardenal electo Víctor Manuel Fernández, ha sugerido el mes pasado que se puede revisar dicha prohibición.