(Lifenews/InfoCatólica) Se ha cuestionado si DeSantis y otros candidatos presidenciales firmarían una ley nacional que proteja a los bebés de los abortos. DeSantis fue objeto de críticas por insinuar que no lo haría, aunque como los republicanos no tienen 60 votos en el Senado para sacar adelante en el proyecto de ley, es poco probable que un futuro presidente republicano tenga la oportunidad de firmar una ley así a corto plazo.
Salen en defensa de DeSantis
La presidenta de Florida Right to Life, Lynda Bell, dijo que estaba complacida con la entrevista en la que que DeSantis dijo que sería un presidente provida.
«He sido un gobernador provida y seré un presidente provida», dijo DeSantis en la entrevista.
Bell dijo a LifeNews: «Nuestro gobernador reafirmó su defensa de toda la vida antes de nacer. No sé cuánto más claro podría haber sido».
«Vi toda la entrevista y pensé que DeSantis fue perfecto en su respuesta», dijo.
Florida aprobó una ley que protege a los bebés a las seis semanas también conocida como «the Heartbeat Bill» y Bell estaba allí cuando el gobernador la firmó como ley.
«En Florida, nuestro gobernador pro-vida DeSantis, trabajando en estrecha colaboración con Florida Right to Life, ha firmado un proyecto de ley de Consentimiento Parental, el proyecto de ley de 15 semanas del año pasado (antes de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que anuló Roe) y el proyecto de ley Heartbeat de 6 semanas de este año. No estoy segura de que esto pueda interpretarse de otro modo que no sea estar firmemente a favor de la vida», declaró.
«Estamos muy orgullosos de nuestros logros y de los logros de nuestro Gobernador, orgullosamente provida», dijo a LifeNews.
Bell dijo que National Right to Life ha esbozado proyectos de ley que podrían tener una mejor oportunidad de llegar al escritorio de un presidente.
«Recientemente, National Right to Life publicó un libro blanco que establece el Papel del Gobierno Federal en la Protección de los Niños Prematuros. Animamos a todos a leerlo. Teniendo en cuenta la composición actual del Congreso, tiene mucho sentido. Estas protecciones incluyen: no financiar el aborto con dinero de los contribuyentes, reconocer el papel de la participación de los padres, asegurarse de que las madres y los bebés son conscientes de los recursos que tienen a su disposición, garantizar que el CDC recoge datos significativos, proteger los derechos conscientes de los profesionales sanitarios, entre otras acciones muy factibles», explicó.