Omella destaca la extraordinaria respuesta de la juventud española en la JMJ de Lisboa

Es posible que haya más jóvenes españoles que portugueses

Omella destaca la extraordinaria respuesta de la juventud española en la JMJ de Lisboa

En el marco del esperado inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, junto al presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Mons. Arturo Ros, y el director del secretariado de esta Subcomisión, Raúl Tinajero, comparecieron ayer en una rueda de prensa en el Centro de Prensa de la JMJ.

(CEE/InfoCatólica) El cardenal Omella destacó la extraordinaria respuesta de la juventud española, con ya casi 80.000 jóvenes inscritos para participar en esta celebración de fe y comunión. Esta masiva inscripción, señalaron, refleja el entusiasmo y compromiso de los jóvenes de España con la Iglesia católica y su deseo de conectar con personas de todo el mundo para compartir sus experiencias de fe. Se puede dar la circunstancia de que haya más jóvenes españoles que portugueses en esta JMJ

Raúl Tinajero ha apuntado que, acompañando a estos jóvenes vienen 71 obispos españoles, quienes realizarán un papel fundamental en la dinamización de las 25 catequesis diarias en habla hispana. Estas sesiones de catequesis proporcionarán una valiosa oportunidad para que los jóvenes profundicen en su conocimiento y comprensión de la fe católica, en un ambiente de apertura y diálogo.

El cardenal Juan José Omella expresó su ánimo por los jóvenes valientes, que buscan ser el agua viva, que viven en sus realidades y se entregan con la fuerza de ser hombres libres y actuales. Señala también que Europa necesita más que nunca escuchar la frescura del evangelio. Mons. Arturo Ros resaltó que la juventud es el futuro y en el presente de la sociedad. También apuntó que actualmente todos los proyectos pastorales juveniles son creados y desarrollados por ellos mismos.

La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa representa un momento de reflexión, fraternidad y oración para los jóvenes de todo el mundo, siendo una ocasión única para reafirmar los valores fundamentales de la Iglesia católica y promover la paz y la solidaridad global.

La rueda de prensa concluyó con una invitación a todos los jóvenes españoles y a la comunidad internacional a unirse en esta experiencia de fe y comunión durante la JMJ en Lisboa, con la certeza de que será un encuentro inolvidable y lleno de esperanza para el futuro. Al finalizar la rueda de prensa el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, se hizo presente en la rueda de prensa para agradecer la presencia de los españoles en Lisboa y desear un encuentro fructífero para la ciudad y para la Iglesia.

La rueda de prensa empieza en el minuto 14 del siguiente vídeo 

12 comentarios

Narciso de Valladolid
Enseñadles la sana doctrina, tal como hacía Benedicto XVI, no les estropeéis
1/08/23 8:30 AM
Alvar
Los valores fundamentales de la Iglesia no son la paz y la solidaridad mundial.
A mí, todas estas declaraciones de falso optimismo, de elogio de sí mismos, en las circunstancias que estamos, me enervan. Cuando todos sabemos que se está atacando y destruyendo la Iglesia, su doctrina, la Verdad revelada, sus dogmas... igual que ya se destruyó la civilización católica y se arrebató el Estado a las sociedades católicas. Ahora es la propia Iglesia la que está siendo carcomida.
Los fariseos se hacen autopropaganda, los hijos de Dios proclaman la verdad; anuncien el Reino, anuncien el evangelio, Sr. Omella, déjense de agendas, de calentamientos, de vakunaciones, de multiculturalismos, de sensibilidades diversas. Déjense de tolerar comuniones blasfemas como la de Nancy Pelosi, dejen de sentarse a la misma mesa con los adoradores de satanás para poner el cazo. Dejen de legitimar y defender un sistema de poder político tiránico e injusto basado en la mentira y en la ofensa a Dios.
No se puede servir a dos señores.


1/08/23 9:02 AM
Generalife
A ver si son sal de la tierra
1/08/23 9:06 AM
Maximiliano
Mire Omella, que no hay duda que son reuniones deseables, pero no para pasar el rato y conocer a jóvenes de otros países, sino para apuntalar a CRISTO en el corazón. Benedicto XVI, no era muy amigo de esas multitudes, y además sino les han previamente EVANGELIZADO.

Incidar la unión entre lo "psicológico" ( ante una juventud abandonada, resultado del intento de destruir el MATRIMONIO y la FAMILIA ), y lo "espiritual" para llegar a la unidad e integración de la persona. Para obtener una espiritualidad equilibrada no se necesitan pastores dulzones y buenistas, sino que canten las cuarenta, proclamando la existencia de CRISTO " que es exigente para la salvación eterna".

Desde aquí se puede hablar para poder abordar las heridas que la persona lleva, y desde la escucha de la palabra de Dios cómo iluminación para un "camino hacia el perdón propio y de los demás y la reconciliación consigo mismo y con los demás". Se necesitan laicos apóstoles de Cristo. Supongo que prevalecerá la CONFESIÓN, sino seria una perdida de tiempo.
1/08/23 9:59 AM
AJ
Esta gente vive en un mundo paralelo. Las iglesias se vacían de jóvenes y ellos se limitan a estar contentos con que vayan a la JMJ. Si luego creen a medias, son católicos liberales, viven como paganos, no van a Misa el resto del año... Eso ya no es su problema.
1/08/23 10:13 AM
Yēshūa
Parole, parole...¡¡. No se han dado cuenta que los jóvenes no van a MISA. Y sino comienza por los Sacramentos, explicando cada uno de ellos, para que los pongan en práctica, así como el valor inmenso del Rosario en la Tierra de la VIRGEN DE FÁTIMA o la SEÑORA DEL ROSARIO ( como se presento ) perdemos el tiempo.

Un alma en Gracia de DIOS ( confesión ) es una palanca para el CIELO y un ejemplo para otra almas. Las demás palabras se las lleva el viento.

“Obras son amores, y no buenas razones” u “Obras son amores, que no buenas razones” significa que el amor verdadero se expresa con acciones y no apenas con palabras, por bien fundadas que estén.
1/08/23 10:14 AM
David
De las decenas de jóvenes de mi parroquia que van a la JMJ, sólo cinco acuden a la Misa dominical. Y sé que ocurre lo mismo en otras parroquias.
Pasa igual con los que se confirman cada año. Es todo una gran farsa.
1/08/23 11:16 AM
Chico
Mientras no vea un aumento de Vocaciónes sacerdotales y Religiosas no creeré en la Fe de los jovenes
1/08/23 2:01 PM
Oscar Alejandro
Y si en vez de criticar a estos jóvenes que podrían irse a Ibiza, rezamos todos los días un rosario por ellos para que den mucho fruto?

La gloriosa España aún tiene mucho para dar a la Iglesia y al mundo...
1/08/23 2:32 PM
Inés
Es cierto que muchos jóvenes de los que asisten no frecuentan la Eucaristía ni la Penitencia..., pero aún así, estoy segura de que saldrán frutos de estas Jornadas. Seguramente los padres de muchos de esos chavales tampoco sean cristianos de Misa diaria .., pero me parece que una asistencia importante ya habla también de una cierta vitalidad dentro de la crisis actual de nuestra iglesia. Yo me sentí alegre cuando despedí ayer a mi hija desde Sevilla para partir hacia Lisboa. Pensé que todos esos jóvenes, cada uno con sus circunstancias, tenían una pregunta para Jesús. Y Dios responderá, estoy segura.
1/08/23 2:39 PM
Esperanza
Claro, son jóvenes quieren viajar, conocer otras personas, divertirse. Curiosear.
1/08/23 2:43 PM
aliseya
Alvar

Totalmente de acuerdo con su comentario.
Esto va de mal en peor, es MUY TRISTE que tantos jóvenes españoles que se dicen católicos acudan a esa JMJ donde el propio organizador (tristemente elegido cardenal) haya dicho que “No queremos convertir a los jóvenes a Cristo o a la Iglesia católica ni nada por el estilo”.

Apostasía promocionada por la jerarquía eclesiástica y la gente acatándolo como "normal"... en fin..
1/08/23 3:14 PM

Esta noticia no admite comentarios.