(CBCPnews/InfoCatólica) El cardenal Luis Ladaria, todavía prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe hasta la toma de posesión de su sucesor, Mons. Vícto Manuel Fernández, desaconsejó a los obispos especialmente la celebración de actos con motivo del 75 aniversario de la supuesta aparición.
Dijo que «no sería aconsejable» que los obispos autorizaran tal evento organizado por la «Cofradía de María Mediadora de Todas las Gracias».
«El dicasterio le pide que disuada cualquier forma de actividad en vista de la celebración propuesta en Lipa», dijo Ladaria en una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas.
El cardenal reiteró la decisión del Vaticano de 1951 de que las supuestas apariciones de Lipa no tienen «origen ni carácter sobrenatural». El Vaticano reafirmó su decisión con otro decreto en diciembre de 2015.
El obispo Pablo Virgilio David, presidente de la Conferencia Episcopal, transmitió a las diócesis la carta del cardenal, que reitera que la decisión del Vaticano sobre el asunto «sigue siendo definitiva».