(Aica/InfoCatólica) El Santo Padre pasará poco menos de 30 horas en la principal ciudad francesa del Mediterráneo. Celebrará una misa por primera vez en Francia. También será una oportunidad para reunirse con el presidente francés y pronunciar cuadro alocuciones.
El Santo Padre oficiará una misa multitudinaria el sábado 23 de septiembre a las 16.15, en un estadio Velódromo Orange, de la ciudad francesa de Marsella (sur), que tiene capacidad que tiene capacidad para 65.000 espectadores sentados y es la sede del equipo de fútbol Olympique de Marsella.
«Cuando el Papa celebre la misa en el estadio, lugar que reúne a los marselleses en toda su diversidad, será como si visitara a todos los habitantes de Marsella», ha afirmado Jean-Marc Aveline, cardenal y arzobispo de Marsella, en un comunicado de su diócesis.
La misa de pontífice será el acto central de los Encuentros Mediterráneos, un evento de actividades en torno a la fe católica que se celebrará del 17 al 24 de septiembre y que reunirá a jóvenes de todos los credos y a obispos católicos de 30 países del Mediterráneo. Se asegura que será un festival cultural abierto a todos y un gran «pueblo» de comunidades, asociaciones solidarias o culturales y movimientos mediterráneos comprometidos con la ecología y el diálogo.