Líderes religiosos denuncian violencia y vandalismo en lugares sagrados en Tierra Santa
Grutas católicas bajo la Iglesia de la Natividad, Belén, Palestina ©Wikimedia Commons

Integrantes de Comisión Justicia y Paz piden acciones concretas

Líderes religiosos denuncian violencia y vandalismo en lugares sagrados en Tierra Santa

Comunidad religiosa en Jerusalén y Haifa enfrenta escalada de ataques, con episodios de violencia física, vandalismo y desprecio, denuncian líderes locales.

(UCANews/InfoCatólica) Durante los últimos meses, se han estado dando múltiples ataques violentos en lugares sagrados, «en particular en Jerusalén y en Haifa», por lo que la Comisión Justicia y Paz de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa han estado exigiendo vehementemente que se detengan «los ataques contra el clero cristiano, las iglesias y los lugares santos».

Según informa la agencia vaticana Fides, varios líderes locales han comunicado con preocupación la situación, asegurando que sufren con frecuencia «escupitajos, abusos verbales, a veces violencia física, actos de vandalismo y pintadas en las paredes son perpetrados en su mayoría por judíos religiosos extremistas».

Sin embargo, les pesa que «como en el pasado, los agentes de la ley y el orden rara vez identifican y detienen a los autores de estos ataques y, aún más raramente, los autores tienen que rendir cuentas de sus actos».

Según indican, uno de los lugares que más se han visto afectados fue el Monasterio de Stella Maris, ubicado en lo alto del Monte Carmelo, el cual han invadido durante semanas «los discípulos judíos religiosos del rabino Eliezer Berland, nacido en Haifa (…), incluso reclamando su propiedad».

Estos repetidos sucesos han generado mucha alerta dentro de los «miembros de la comunidad cristiana», quienes temen que los ataques de estos grupos puedan «iniciar una tendencia de otros grupos más numerosos a hacerse con el control total del lugar, como ya ha ocurrido anteriormente en Nablús y Hebrón».

Además, añaden en su comunicado que «el Estado de Israel declara repetidamente que garantiza a todos sus ciudadanos la libertad de practicar la religión», es «incomprensible que se permita que continúen tales muestras de desprecio».

Los integrantes de la Comisión Justicia y Paz sostienen que no están «solos en este llamamiento» y agradecen «a los muchos que han expresado su horror ante lo que está ocurriendo».

«Apreciamos el trabajo de personas y organizaciones de todas las comunidades y religiones que intentan combatir estas agresivas muestras de desprecio. Muchos dicen que son los actos de una pequeña minoría marginal; nosotros decimos que permanecer en silencio y negarse a actuar alienta a esta minoría», agregaron.

A pesar de todo ello, advierten que, «lamentablemente, la historia nos ha enseñado que lo que hoy parece el comportamiento indignante de una minoría puede convertirse mañana en la práctica aceptada de una mayoría, a menos que se denuncie inmediatamente y se detenga en su origen».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Esperanza
Pero si la presencia de Cristianos les genera muchas ganancias, ¿qué les pasa?
Además los Cristianos ahí presentes no están yendo de casa en casa cómo los testigos para incomodarlos,
No hacen nada de éso.
Cómo dicen, ha de ser la codicia por sus propiedades, , como ortega , que corre a los religiosos y ellos no pueden cargar con sus casas.
30/07/23 2:42 AM
Maximiliano
CRISTO - tu que lees este comentario - te grita al corazón :

¡¡ TE NECESITO, QUE SEAS FIEL A MI PALABRA, QUE SEAS CORREDENTOR CON MI CRUZ ¡¡. Todo para la redención de las almas.

CRISTO es como un pobre pordiosero de AMOR. En estos momentos de la Historia Humana : ¡ esta solo, sufriendo en el silencio ¡.

La CRUZ esta "viva", pues repaso y repasa todos los segundos y momentos de la Humanidad, y de cada una de las criaturas, hasta el final de los tiempos.

El CIELO se alcanza a través del dolor y el sufrimiento. No le abandones.
30/07/23 11:51 AM
PEDRO
Ante las malas obras de los hombres reflexiona: (1 Juan 3:8-10 ) " El que practica el pecado es del diablo "; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Los ángeles buenos retuvieron su dignidad, son inmortales y han sido asegurados en su santa posición de manera que no pueden pecar. (Compare Luc. 20:35-36; 2 Cor. 11:14; Mat. 18:10; Mat. 6:10; Luc. 20:36). Acude a tu ángel de la Guarda, y pídele que interceda por ti y por tus seres queridos.
30/07/23 12:02 PM
Maria Hernández
Buscan expulsar el Cristianismo y otras religiones para crear un estado religioso integral judío, para acelerar la construcción del Tercer Templo y la llegada del Mesías.
30/07/23 1:11 PM
Chico
El Gobierno judio quiere que se vayan los cristianos de su territorio.
30/07/23 5:25 PM
Caballero Jorge
Sí María Hernández, quieren un Irán judío. Aunque los que buscan el tercer Templo (para que se instale ahí la abominación de la desolación) son cristianos fundamentalistas y dispensacionalistas.
30/07/23 9:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.