Gabriel Antonio Mestre será el próximo arzobispo de La Plata
Mons. Gabriel Antonio Mestre, arzobispo emérito de La Plata

Actualmente es obispo de Mar del Plata

Gabriel Antonio Mestre será el próximo arzobispo de La Plata

El papa Francisco designó ayer arzobispo de La Plata (Argentina) a Mons. Gabriel Antonio Mestre, de 54 años, actualmente obispo de Mar del Plata. Sucede en el cargo a Mons. Victor Manuel Fernández, a quien el Papa ha nombrado Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

(Aica/InfoCatólica) El nuevo arzobispo de La Plata envió el siguiente mensaje a su nueva iglesia:

Mons. Mestre nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1968; ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata; elegido obispo Mar del Plata el 18 de julio de 2017 por el papa Francisco; ordenado obispo el 26 de agosto de 2017 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de Mar del Plata ese mismo día.

Es licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

Eligió como lema episcopal «Jesucristo es nuestra paz».

 

7 comentarios

Hermenegildo
Está claro que hay prisa, aunque desonocemos el motivo. Por cierto, ¿Mestre celebra Misa sin casulla?
29/07/23 9:41 AM
LJ
Antes era una buena diócesis Mar del Plata, por referencias que llegaban de ahí. La primera en lucha contra el aborto, que es un asesinato.
De seguro no hace muchos años que este está a cargo.
29/07/23 11:38 AM
Juan Mariner
Mestre, en catalán, significa "maestro".
29/07/23 12:45 PM
Pacomio
Para LJ, más allá de su oposición al crimen del Aborto, Mar del Plata fue un paraíso de progresismo, empezando por las " Carmelitas" y el filo montoneros Pironio.
Este ni fu ni fa... obispete argento
29/07/23 1:33 PM
Maximiliano
A mi la noticia me importa a medias, ojala que este señor sea FIEL a CRISTO.

Hay que recordar a una sociedad - la actual- que mata a seres indefensos, olvidándose de los más pequeños, los no nacidos, y de los más mayores - los ancianos,- que son olvidados y relegados, cuando ellos dieron sus vida por nosotros - , y cuantas angustias habrán pasando para darnos de comer y formarnos. Sí, Papa y Mama.

Es una sociedad vacía - demasiados - que se olvidan que el amor mitiga y hasta cura el alma y el cuerpo. Cuantas veces has dicho a tu esposa: ¡¡ ya sabes que te quiero y no puedo vivir sin ti ¡¡, y a los hijos: ¡¡ ya sabes que te quiero, y que cuentas conmigo, para ayudarte más allá de mis propias fuerzas ¡¡.

Es el amor que se parece al de CRISTO - a distancia eterna - pero que debería ser lo habitual. MATRIMONIO y FAMILIA - en este siglo - son los atacados por el maligno y sus esclavos. Defiéndola tu.
29/07/23 2:07 PM
Sacerdote
Un buen hombre.
29/07/23 2:27 PM
millan
Hay que recordar que en breve tiempo de Summorum Pontificum donde comenzó una restauración de la LITURGIA CATÓLICA en la Plata pcia de Bs.As. el arzobispo Hector Aguer se oponia facticamente a Jorge Mario Bergoglio por entonces arzobispo de Buenos Aires...muchas ordenes y sacerdotes son perseguidos por la Misa de siempre
29/07/23 5:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.