(CNEnews/InfoCatólica) Ley castiga la gestación subrogada transfronteriza, con multas de hasta un millón de euros y penas de cárcel de hasta dos años para quienes continúen usando ese sistema para tener hijos a pesar de esta prohibición.
El proyecto, buque insignia del partido Hermanos de Italia de Meloni, fue aprobado en la Cámara de Diputados con 166 votos a favor y 109 en contra. Cuatro diputados se abstuvieron. Ahora, el proyecto necesita la aprobación del Senado, la cámara alta, para convertirse en ley. Allí, el gobierno también tiene mayoría.
Eugenia Roccella, Ministra de Familia, participó en una manifestación ante el Parlamento para apoyar el proyecto de ley. «El día de hoy es importante», dijo, «porque sitúa a Italia en la vanguardia de la defensa de las mujeres y los niños a escala internacional. Esperamos que esta votación abra un debate mundial sobre esta práctica para lograr su abolición.»
El movimiento LGBT de Italia está reaccionando con indignación. Según un portavoz de Arcigay, la mayor organización italiana de defensa del colectivo LGBT, la «absurda» ley es una «amenaza para miles de familias».