(Agencias/InfoCatólica) «El edificio de Londres fue su operación, partió de él», afirmó el fiscal Alessando Diddi durante una audiencia del proceso sobre las inversiones financieras dirigidas por la Secretaría de Estado. Se espera que el fiscal comunique la petición de pena en la próxima semana.
En declaraciones tras su intervención ante el tribunal, Diddi indicó que Becciu fue el «verdadero instigador» de varias operaciones irregulares y además «ordenó cribar las cuentas de la Secretaría de Estado para protegerlas de controles».
Asimismo, lo acusó de no colaborar con la justicia de la Santa Sede:
«El cardenal Becciu pensó que para él lo mejor no era defenderse en el juicio, sino contra el juicio. Para él, la mejor defensa era atacar a quienes representaban a la autoridad judicial».
Becciu ejerció entre 2011 y 2018 como número dos de la Secretaría de Estado vaticana. El Papa le retiró sus derechos cardenalicios por ser el principal implicado en la trama en la compra y posterior venta fraudulenta del edificio en Londres, que causó un perjuicio a la Secretaría de Estado vaticana de entre 139 y 189 millones de euros, según la fiscalía.
El purpurado está imputado con otras 9 personas en este juicio que desde julio de 2021 trata de esclarecer supuestas irregularidades en las cuentas de la Secretaría de Estado vaticana.