(Persecution.org/InfoCatólica) Las fuerzas del orden israelíes acudieron al lugar para dispersar a los activistas y garantizar la seguridad del acto, lo que condujo a la detención de uno de ellos.
Las organizaciones Lehava y Or l'Achim se oponen a la presencia cristiana y al proselitismo en Israel.
El teniente de alcalde de Jerusalén, Arieh King, encabezó recientemente a un grupo de judíos religiosos que coreaban «misioneros, marchaos a casa» mientras un grupo de cristianos se reunía junto al Muro de las Lamentaciones para un acto de oración.
King se opuso a que se permitiera «a los misioneros cristianos celebrar un culto y una ceremonia cristianos destinados a preparar un esfuerzo misionero dirigido a los residentes israelíes». King declaró también que no se oponía a la presencia cristiana en Israel per se, sino al proselitismo cristiano.
Aunque durante mucho tiempo se han producido incidentes ocasionales de hostilidad e incluso violencia hacia los cristianos en Israel, en los últimos meses se ha producido un aumento. Algunos analistas consideran que el aumento de la hostilidad y la violencia está vinculado a la actual coalición gobernante israelí, apoyada en gran medida por facciones radicales que protegen firmemente el carácter judío ortodoxo israelí y se oponen al cristianismo en la plaza pública.
Algunas altas personalidades israelíes han condenado la violencia contra los cristianos, incluidas declaraciones del rabino sefardí jefe de Jerusalén y del líder del partido de la oposición en el gobierno de la ciudad de Jerusalén.
Estos incidentes se producen en medio de los continuos disturbios civiles en Israel, ya que las protestas contra las reformas judiciales propuestas por el actual gobierno israelí han provocado disturbios generalizados.