(AVAN/InfoCatólica) Tras la catequesis de monseñor Osoro, decenas de jóvenes realizaron las peticiones desde sus mismos lugares en voz alta, que han sido acompañadas por el resto de participantes. Igualmente, desarrollaron momentos oración en silencio.
Antes de concluir la vigilia, el arzobispo de Valencia bendijo lentamente con el Santísimo a todos los jóvenes congregados y, finalizada la ceremonia, les agradeció su presencia.
Muchos de ellos habían acudido previamente a la Plaza de la Virgen para cenar bocadillos que traían de sus hogares y allí ya fueron saludados por el prelado, que departió con ellos antes de entrar en la Basílica.
Tras la celebración, el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Oscar Benavent, anunció que la Basílica de la Virgen volverá a acoger la próxima vigília juvenil con el prelado el 4 de diciembre, aunque previamente, el próximo viernes 13 se celebrará otra vigília en la iglesia de San Jaime en la localidad valenciana de Algemesí.
De esta manera se continuará con la práctica de que en la Basílica de la Virgen se celebrarán las vigílias juveniles los primeros viernes de cada mes, y “para facilitar la participación de jóvenes de localidades de la diócesis más alejadas se repetirán a mediados de ese mismo mes en diferentes poblaciones con el mismo esquema y contenido”, según Óscar Benavent.
Así, los jóvenes de las vicarías I y II más próximas a la capital valenciana podrán acudir a la Basílica y los de las vicarías III, IV y V tendrán sus propias celebraciones, “que repetirán la celebrada previamente en la Basílica”, ha añadido. Cada mes la vigilia versa sobre un tema diferente en la liturgia y catequesis.
Las vigilia ha estado presidida por un icono de Cristo bendiciendo, que irá recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollen estos encuentros de oración.
La ceremonia ha sido amenizada con cantos por un grupo del movimiento Renovación Carismática.
---