(Agencias/InfoCatólica) Benigno Blanco, presidente del FEF denunció el jueves que “es lamentable que el Ministerio de Sanidad se limite año tras año a comunicar las estadísticas del aborto sin que se atreva a afrontar este inmenso drama sin políticas de ayuda a la mujer embarazada y al niño no nacido”.
Por su parte, el Obispo Auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino afirmó ayer que las cifras de las 115.812 mujeres que abortaron en 2008 reflejan una "situación lamentable". A este respecto, Martínez Camino subrayó que "nadie puede alegrarse por estas cifras, al revés, ponen de relieve una situación dramática cuando miles de niños no han podido nacer por violar su derecho a la vida, algo lacerante para un país".
"Pero no nos vamos a quedar en lamentos, hay que buscar leyes que apoyen a las mujeres", ha indicado el secretario general de la CEE, quien además ha opinado que España está a la cola en leyes relativas a ayudas a la maternidad y la paternidad y que tutelen el derecho a la vida. Por último recordó que desde la Iglesia se seguirá "dando voz" a las decenas de miles de niños "cuya vida ha sido eliminada e interrumpida".
El presidente del FEF añadió que “es muy triste ver reducido el papel del gobierno a puro relator de la triste estadística del año e impulsor de leyes como la nueva ley del aborto que van a agravar la triste situación que reflejan los datos dados a conocer hoy. El conformismo y el derrotismo del gobierno frente al drama del aborto no puede ser más que fuente de más aborto y abandono de la mujer embarazada”.
Frente a ese derrotismo y conformismo, dijo Benigno Blanco, “hace escasos días millones de españoles reclamaron en Madrid una sociedad en la que no haya aborto, donde el gobierno proteja el derecho del no nacido y establezca redes sociales de ayuda a la maternidad. El gobierno sigue haciendo oídos sordos a este clamor popular”. Por ello solicitó a la Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad, que reciba a las entidades representantes de los manifestantes del 17-O y estudie con ellos la retirada del proyecto de la nueva ley del aborto y la creación de políticas eficaces de lucha contra el aborto y protección de la maternidad.