(KathPress/InfoCatólica) Recientemente, la compañía de internet Google ha eliminado un «Pride and Drag Show» de su lista de eventos LGBT anunciados en California después de que cientos de empleados, muchos de ellos cristianos, firmaran una petición identificando el evento como un ataque directo a sus creencias religiosas. Así lo informa Fox News.
Al momento de expresar su comodidad respecto al evento, los cristianos argumentaron su punto alegando que dicho evento, celebrado en un bar de San Francisco, era una falta de respeto a la fe cristiana.
En la petición también hablaron sobre la particular actuación de una drag queen con el nombre artístico de «Peaches Christ», firmando que se trata de una afrenta directa y una provocación a los cristianos. «Peach» se traduce como melocotón, pero también puede significar «grande» o «genial» coloquialmente.
El evento ha sido retirado desde entonces y fue añadido originalmente a la lista sin pasar por el proceso de revisión habitual, dijo un portavoz de Google a Fox News. No dijo si la petición había influido en la decisión, pero subrayó que Google estaba orgulloso de celebrar y apoyar a la «comunidad LGBTQ».
Google patrocina una serie de actos del «Orgullo» en San Francisco cada mes de junio, que incluyen «drag shows» y un desfile.