(Katolisch/InfoCatólica) Según ha informado la fiscalía, desde las 8 de la mañana se registraron los locales de la oficina del vicario general, el Offizialat y la casa del arzobispo, así como los locales comerciales del proveedor de servicios informáticos que gestiona el tráfico de correo electrónico en la archidiócesis de Colonia, en un total de seis lugares, cuatro de ellos en Colonia y uno en Kassel y Lohfelden.
«Las medidas se desarrollaron sin incidentes y fueron acogidas en gran medida con cooperación en los respectivos lugares de registro», anunció la autoridad. Participaron unos 30 policías. Según la experiencia, pasará algún tiempo antes de que los resultados estén disponibles, dijo la archidiócesis de Colonia. «Hasta entonces, pedimos al público que no tome una investigación abierta como una oportunidad para hacer juicios previos».
El caso trata de cuándo Woelki tuvo conocimiento de dos documentos que incriminaban a un sacerdote al que había promovido. Woelki se está defendiendo -también en forma de declaración jurada- contra el retrato de «Bild» de que estaba al tanto de una advertencia policial contra el uso del sacerdote en el trabajo juvenil y una transcripción de una conversación con un hombre que contenía acusaciones cuando fue promovido en 2017.