(LifeNews/InfoCatólica) Tennessee Right to Life y los partidarios de la vida en Tennessee celebran el primer aniversario de la sentencia Dobbs, que anuló la injusticia de la sentencia Roe contra Wade, que legalizó el aborto a petición. La decisión Dobbs confirmó lo que los defensores de la vida han sabido desde 1973 - no hay derecho a abortar niños no nacidos en la Constitución. El asesinato intencionado de niños no nacidos no es un derecho constitucional.
Después de 49 años, 5 meses y 2 días de vivir bajo la tragedia de Roe, el alto Tribunal decidió acertadamente que «la Constitución no confiere un derecho al aborto; Roe y Casey quedan anulados; y la autoridad para regular el aborto se devuelve al pueblo y a sus representantes electos».
Cuando se devolvió a los estados la responsabilidad de proteger el derecho a la vida de los niños no nacidos, entró en vigor la Ley de Protección de la Vida Humana de Tennessee. La ley restableció las protecciones estatales anteriores a Roe, que ilegalizaban el aborto de niños.
La Ley de Protección de la Vida Humana es una de las leyes provida más fuertes del país. Desde el 24 de junio de 2022, se calcula que 10.000 niños no nacidos se han salvado del aborto en Tennessee.
Durante la sesión legislativa de 2023, se aclaró la ley al declarar explícitamente que el tratamiento del embarazo ectópico, el embarazo molar o el aborto espontáneo no son violaciones según la ley. Además, se cambió la defensa afirmativa por una excepción para aquellos casos en los que la vida de la madre esté en peligro.
«Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho este año defendiendo la Ley de Protección de la Vida Humana contra los esfuerzos por debilitar su eficacia. Todo el esfuerzo que supuso defender nuestra ley en esta última sesión mereció la pena sabiendo que hoy hay bebés vivos gracias a ella. Seguiremos asegurándonos de que Tennessee siga siendo el estado más provida del país», dijo Will Brewer, enlace legislativo de Tennessee Right to Life.
Tennessee Right to Life y los defensores de la vida en todo el estado conmemoran un año de vida sin Roe.
«Estamos celebrando que, con la decisión Dobbs, nuestra ley de Tennessee ahora refleja nuestros valores de Tennessee y protege el derecho a la vida de nuestros ciudadanos más vulnerables. Estos actos permitirán a los provida de Tennessee celebrar Dobbs y volver a comprometernos a trabajar por un día en que el aborto no sólo sea ilegal, sino impensable. La decisión del Tribunal Supremo del año pasado fue sólo el principio», dijo Stacy Dunn, Presidenta de Tennessee Right to Life.