(Vatican.news/InfoCatólica) Monseñor Luc Terlinden nació el 17 de octubre de 1968 en Etterbeek (Bruselas, Bélgica). Tras obtener la licenciatura en Ciencias Económicas y la diplomatura en Ingeniería Comercial, hizo el servicio militar, tuvo una breve experiencia profesional como profesor de secundaria e ingresó en el seminario diocesano de Malinas-Bruselas. Se licenció en Filosofía en la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y en Teología en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP). Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1999 para la archidiócesis de Malinas-Bruselas y posteriormente obtuvo la licenciatura en teología moral en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma.
Ha desempeñado los siguientes cargos vicario de Saint-François d'Assise en Lovaina-la-Nueva y fundador del Oratorio basado en el modelo italiano (desde 2003); responsable del Servicio Diocesano de Vocaciones (2005-2014); párroco de Sainte-Croix en Ixelles (desde 2010), responsable de la Unidad Pastoral y fundador del Pôle Jeunes XL (desde 2013); presidente del seminario archidiocesano, miembro del Consejo Episcopal y canónigo titular de la catedral Saint-Rombaut de Malinas (desde 2017); profesor de teología moral en el Seminario Mayor francófono de Namur; actualmente vicario general de la archidiócesis, moderador del Consejo Episcopal y responsable de la Vicaría para la formación francófona.
El hecho de que, precisamente, sea vicario general nombrado por el cardenal De Kesel parece dar a entender que el nuevo arzobispo puede estar de acuerdo con la aberración de las ceremonias de oración de bendición de parejas homosexuales aprobadas tanto por el cardenal como por los obispos de las regiones flamencas.
La ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede arzobispal tendrán lugar el 3 de septiembre en Malinas.