(InfoCatólica) El anuncio de la colaboración judicial proviene de la Oficina del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, a cargo de Alessandro Didi, quien decidió reabrir la investigación a finales del año pasado. Posteriormente, en mayo pasado, la Fiscalía de Roma también inició una nueva investigación sobre el caso.
La Santa Sede indica en un comunicado que en los que se refiere «al asunto Emanuela Orlandi, en los últimos meses esta oficina ha recogido todas las pruebas disponibles en las estructuras del Vaticano y de la Santa Sede, buscando también pruebas a través de conversaciones con los responsables de algunas oficinas en el momento de los hechos», se puede leer en el comunicado de la Santa Sede.
También se indica que se «ha procedido al examen del material, confirmando algunas líneas de investigación dignas de ser profundizadas y transmitiendo toda la documentación pertinente, en las últimas semanas, a la Fiscalía de Roma, para que la examine y proceda en la dirección que considere más oportuna».
«El Promotor continuará sus actividades en este sentido en los próximos meses, cercano al dolor de la familia de Emanuela y consciente del sufrimiento que se siente por la desaparición de un familiar», asevera el comunicado.
El caso Emanuela Orlandi
Hija de un empleado del Vaticano en la Prefectura de la Casa Pontificia, Emanuela desapareció en 1983, a la edad de 15 años,en el centro de Roma yendo a sus clases de flauta, a poca distancia de Piazza Navona.
Aquel 22 de junio de 1983, Emanuela salió de su casa (en las inmediaciones del Vaticano, donde vivía con sus padres y hermanos) cerca de las 16.30 como cada miércoles y viernes, cuando asistía a sus clases de música. Sobre las 19.30h se comunicó telefónicamente con su hermana, siendo el último contacto que mantuvieron con ella.
A lo largo de los años, la prensa italiana ha seguido especialmente este caso misterioso que presentaba varias hipótesis, incluyendo las vinculadas a los grupos terroristas, la mafia, etc., y que conducían a callejones sin salida.
Con información de Ecclesia