Roban la cruz pectoral de Benedicto XVI en la iglesia donde vivió su infancia

También se robó dinero

Roban la cruz pectoral de Benedicto XVI en la iglesia donde vivió su infancia

Una cruz pectoral legada por el difunto Papa Benedicto XVI a una parroquia de su patria bávara ha sido robada de la iglesia donde estaba expuesta. Según la policía, también se sustrajo dinero de la caja fuerte de la iglesia.

(CNAd/InfoCatólica) Entre las 11.45 y las 17.00 horas del lunes, unos desconocidos rompieron una vitrina situada en la pared de la iglesia de Traunstein y robaron la cruz, según un comunicado de la Oficina Estatal de Policía Criminal de Baviera.

El valor de la cruz «no es cuantificable» para la iglesia católica, según el comunicado de la policía. La policía pide a las personas que vieron a personas sospechosas cerca de la iglesia de San Oswald el lunes o que puedan aportar otra información que se presenten. La fiscalía de Traunstein dirige la investigación.

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) nació en la pequeña localidad bávara de Marktl am Inn. Cuando tenía dos años, su padre se trasladó con la familia a Traunstein, donde estudió en el seminario.

Según un portavoz de la archidiócesis de Múnich y Freising, el difunto pontífice celebró su primera misa tras su ordenación en San Oswald en 1951. 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.