(La Croix/InfoCatólica) En un hecho sin precedentes, el clero de la Iglesia de Inglaterra ha pedido a sus superiores un aumento de sueldo, quejándose de la inflación y de la crisis del coste de la vida en el Reino Unido.
Unite, que representa a 2.000 clérigos de la Iglesia de Inglaterra, «ha presentado una solicitud de aumento del 9,5% de los salarios del clero a partir de abril de 2024». Los salarios del clero se revisan cada mes de abril, recordó un portavoz de Unite.
«Como todos los trabajadores de la Iglesia Anglicana, el clero se enfrenta a una crisis del coste de la vida. Muchos dicen que su trabajo es una vocación, pero en realidad se encuentran entre los trabajadores más pobres» del país en la actualidad, indicó la secretaria general de Unite, Sharon Graham.
«La Iglesia tiene miles de millones en el banco y puede permitirse pagar al clero el modesto aumento salarial que pide», añadió. Mientras los sacerdotes «transmiten la palabra de fe de la Iglesia en el más allá, Unite lucha por mejorar sus condiciones aquí y ahora».
Casados y con hijos
Cabe señalar que la práctica totalidad del clero anglicano no homosexual, tanto hombres como mujeres, está casado y con hijos o intención de tenerlos.
En abril, la inflación se situó en el 8,7% en el Reino Unido, la más alta del G7, creando una grave crisis del coste de la vida. En el último año se ha producido un recrudecimiento de las huelgas en todos los sectores de la economía, en demanda de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.