(Diócesis de Getafe/InfoCatólica) Un año más, desde primeras horas de la mañana fueron llegando al Cerro de los Ángeles ayer viernes 16 de junio, con motivo de la Solemnidad del Corazón de Jesús, centenares de peregrinos que visitaron la Basílica del Sagrado Corazón y el convento de las Madres Carmelitas. Los fieles participaron en las distintas eucaristías celebradas a lo largo del día y muchos se quedaron a recibir la gracia de Dios en los tiempos de adoración en la basílica.
El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió la eucaristía de las 12.30 horas, acompañado del obispo auxiliar, D. José María Avendaño, el obispo de Inhambane (Mozambique), Ernesto Maguengue, el emérito, D. Joaquín María López de Andújar, el vicario general, los episcopales, el canciller y el vicecanciller, el rector y formadores del Seminario, los delegados y un centenar más de presbíteros llegados desde distintos puntos de la Diócesis.
La fidelidad de Dios que concede sacerdotes a su pueblo
Entre ellos se encontraban también aquellos que celebraban sus bodas de platino, de titanio, de oro y de plata sacerdotales. Aniceto Gómez Arranz celebraba sus Bodas de Titanio, 70 años de fidelidad al Señor desde su ordenación en 1953 en Segovia. Junto a él, Miguel Medina Molina celebraba las Bodas de Platino, 65 años desde que se ordenó en 1958 en Jaén.
Los sacerdotes que este año celebraban las Bodas de Oro son: Fernando Agudo Maroto, Lorenzo Blasco Blasco, Francisco Javier Calavia Balduz, José Antonio Ferrándiz Hernández, Antonio Quintana Ramírez, Vicente Rico Beltrán, Juan Carlos Romero García, José María Sáez Ortega y P. José Antonio Iturgoyen Martínez (OAR).
Y los sacerdotes que celebraban los 25 años de su ordenación sacerdotal son: Álvaro Cárdenas Cebrián, Juan Luis Castón López, Yago Fernández de Alarcón, Antonio Izquierdo Sebastianes, Jorge Manuel Revuelta Cazorla, José Valentín Sesé Vargas, Miguel Ángel Ubillús Shigihara, José Ramón Velasco y P. Gustavo Martín Mantarás (ICR).
En la jornada que el papa san Juan Pablo II instituyo para la oración por la santificación de los sacerdotes, el prelado diocesano, tuvo en su homilía para todos ellos palabras de agradecimiento a Dios: "celebramos hoy la fidelidad de Dios, lo hacemos al contemplar el misterio de su amor manifestado en su corazón, y lo hacemos también al conmemorar la ordenación sacerdotal de nuestros hermanos sacerdotes en sus jubileos". "No dejemos de reconocer la belleza de estas vidas sacerdotales gastadas cada día, en el transcurso de los años para gloria de Dios y el servicio a los hermanos" continuó D. Ginés.
Llamada a evangelizar desde el Corazón de Jesús
El obispo quiso hacer una llamada también a todos los sacerdotes presentes y a todo el pueblo que les acompañaban y llenaban la Basílica del Sagrado Corazón: "queridos hermanos sacerdotes, nuestra primera y principal misión es amar. Nuestros proyectos pastorales (...) han de ir siempre precedidos por el amor, el amor a Dios y el amor a nuestro pueblo" advirtiéndoles que deben "estar atentos y disponibles para escuchar, acompañar y tener la puerta abierta".
Añadió a esto la importancia de cuidar la oración, los sacramentos y la santificación: "configurados con Cristo en la Eucaristía, iluminados por la Palabra y camino de la santidad por la caridad" y hacerlo con un corazón humilde a ejemplo de Jesús que era "manso y humilde de corazón" porque "solo la humildad es capaz de salir de sí e ir al encuentro del otro".
Por último D. Ginés instó a todos a la evangelización de un "mundo que esta huérfano de Padre que le otorgue identidad, que parece no reconocer su origen y desconoce el fin al que se encamina, que se mueve perdido sin verdad ni razón; todo se ha convertido en opinable y fruto de las emociones de cada momento" (...).
Y a no tener miedo de hacerlo mostrándo el amor de Cristo: "Nuestro servicio a este hombre y a su mundo es mostrarles el Corazón que ha querido ser como el suyo y hacerse a su medida. (...) tenemos que mostrar el corazón de Cristo que es el corazón humanado de Dios para que el hombre se reconozca en él y en él busque su descanso" subrayó.
Año jubilar del Convento del Cerro de los Ángeles fundado por Sta. Maravillas de Jesús
Para terminar su homilía D. Ginés anunció que la Santa Sede ha concedido un Año Jubilar por el centenario del convento carmelitano del Cerro de los Ángeles -fundado por santa Maravillas de Jesús- por el que se abre un año de gracia hasta la próxima solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Después de su intervención prosiguió la celebración con la liturgia del día y tras la bendición final el obispo hizo entrega a todos los homenajeados de una medalla conmemorativa de la fiesta del Sagrado Corazón.
Radio María en Getafe en el Corazón de Jesús y el Corazón de María
El viernes 16 de junio Radio María se desplazó al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles de Getafe, para celebrar esta solemnidad con la retransmisión de la Santa Misa que presidió el director de la emisora, el P. Luis Fernando de Prada, a las 10 h (peninsular), encomendando especialmente a los oyentes, voluntarios y bienhechores de Radio María.
Además, hoy sábado 17 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María, a las 22:30 h, ofrecerá en directo, de nuevo desde el Cerro de los Ángeles, la Hora Santa, especialmente dirigida a los jóvenes, que presidirá Mons. Ginés García Beltrán, obispo de la diócesis de Getafe. Una vigilia de oración enmarcada dentro de una jornada con diversas actividades dirigidas a toda la familia, coordinadas por la Vicaría diocesana para el Cerro de los Ángeles con diversas asociaciones. Desde las 18:15 h se podrán visitar diferentes stands de las mismas y, entre ellos, habrá uno de Radio María, en el que se podrá conocer mejor esta Radio, a sus voluntarios y recibir materiales de difusión.