(InfoCatólica) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunció que se enfrenta a una crisis de financiamiento sin precedentes en Siria, lo que resultará en la interrupción de la asistencia alimentaria para 2,5 millones de personas. Hasta ahora, el organismo proporcionaba ayuda alimentaria básica a un total de 5,5 millones de personas en el país.
El PMA afirmó que, después de considerar todas las opciones y descartar la posibilidad de agotar sus reservas para octubre, han tomado la decisión de centrarse en ayudar a los tres millones de sirios que no pueden sobrevivir sin asistencia alimentaria de una semana a otra.
Este anuncio se produce poco antes de la 7ª conferencia de la Unión Europea en Bruselas sobre el futuro de Siria y la región. Siria ha sufrido los devastadores efectos de 12 años de conflicto, con medio millón de muertos y millones de desplazados y refugiados.
La situación se ha visto agravada por la pandemia, que ha provocado una crisis económica, y por un terremoto que tuvo lugar el 6 de febrero. Según el PMA, incluso antes del terremoto, 12,1 millones de personas en el país estaban en riesgo de sufrir hambre. Además, el ingreso mensual promedio cubre apenas una cuarta parte de las necesidades alimentarias de una familia siria.