(Katolisch/InfoCatólica) Según se informa, el millonario déficit para 2023 sólo podría equilibrarse recurriendo a activos financieros. Sin embargo, todavía no no se quiere vender ningún bien inmueble, de acuerdo con lo que dispone el derecho canónico.
El periódico eclesiástico «Der Sonntag», que se publica desde 1848, y la emisora de radio «Radio Klassik Stephansdom» dejarán de recibir fondos diocesanos a partir de 2026 a más tardar. Esto pondría en grave peligro su continuidad. Fuentes eclesiásticas confirmaron la noticia.
Además se recortará de forma permanente el 5% de los gastos anuales, es decir, siete millones de euros. Actualmente se está debatiendo la suspensión de los aumentos salariales para compensar la inflación. Aún no se ha anunciado una congelación formal de las contrataciones.
El cardenal Schönborn probablemente no será sustituido hasta los 80 años
Schönborn (78 años) presentó su renuncia por edad al Papa en el 2020. La «Presse» informa ahora, sin embargo, de que desde el Vaticano le han indicado que probablemente no se jubilará hasta los 80 años, es decir, a principios de 2025.
Ya a mediados de mayo, el portavoz de prensa Michael Prüller había confirmado importantes ahorros en el sector de los medios de comunicación de la diócesis. Informó a la agencia de prensa Kathpress que a partir de 2025 Radio Klassik Stephansdom y «Der Sonntag» tendrían que autofinanciarse.
La archidiócesis de Viena abarca no sólo la capital, sino también la mitad oriental de la Baja Austria. Con casi 1,1 millones de católicos y más de 600 parroquias, es la diócesis más grande de Austria. Hasta 2021, la archidiócesis de Viena tenía un presupuesto equilibrado, con unos ingresos anuales de unos 141 millones de euros.