El Nuncio en Alemania defiende la moral de la Iglesia en el Santuario de Aquisgrán
Mons. Nikola Eterovic, nuncio apostólico en Alemania, en la capilla de la Nunciatura en Berlín ©Katolisch

El obispo de Aquisgrán aboga por cambiarla

El Nuncio en Alemania defiende la moral de la Iglesia en el Santuario de Aquisgrán

Durante una visita al Santuario de Aquisgrán, el nuncio apostólico en Alemania, el arzobispo Nikola Eterović, defendió la moral de la Iglesia en lo que respecta al matrimonio y la ideología de género. El obispo de Aquisgrán, por el contrario, quiere un cambio sustancial en dicha moral.

(CNAd/InfoCatólica) Jesucristo ha «elevado el matrimonio de los bautizados a sacramento», explicó Eterović en su sermón dominical. «Es el acuerdo entre un hombre y una mujer para formar una comunidad para toda la vida 'ordenada al bien de los cónyuges y a la procreación y educación de la prole' (Catecismo de la Iglesia católica, 1601)».

«La Iglesia católica siempre ha proclamado esta enseñanza en fidelidad al Señor y ha resistido a los ataques antiguos y nuevos contra la familia, que es la célula original de la Iglesia y la sociedad», subrayó el embajador del Papa en Alemania.

Eterović citó extensamente al Papa Francisco:

«Pero existe también una ecología del hombre, como dice el Papa Francisco, siguiendo al Papa Benedicto XVI, 'porque también el hombre tiene una naturaleza que debe respetar y que no puede manipular a su antojo'. ... Asimismo, la valoración del propio cuerpo en su feminidad o masculinidad es necesaria para reconocerse en el encuentro con el sexo opuesto. De este modo es posible aceptar con alegría el don especial del otro o de los otros como obra de Dios Creador y enriquecerse mutuamente. Por eso mismo, no es sana la actitud de quien pretende borrar la diferencia entre los sexos porque ya no sabe cómo afrontarla» (LS 155).

En declaraciones a la Agencia Católica de Noticias (KNA), el obispo de Aquisgrán, Mons. Dieser, declaró tras el sermón: «No cabía esperar otra cosa. El Nuncio representa –y debe representar– la línea oficial romana, pero no lo hizo agresivamente».

Afirmó que él mismo estaba de acuerdo con el Nuncio, pero «siempre decimos algunas frases más en algunos lugares», como se puso de manifiesto por ejemplo cuando en septiembre de 2022 realizó unas amplias declaraciones a favor de un «mayor desarrollo» de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la anticoncepción.

Y ése es el punto de discordia, añadió: «¿Es posible, sin poner en peligro o cuestionar lo anterior, ampliarlo?». Al adoptar tales posturas, «no ponemos en peligro lo que ha dicho el Nuncio, sino todo lo contrario», afirmó con convicción Mons. Dieser.

5 comentarios

SS
La ley de Dios
13/06/23 6:53 PM
Jorge Cantu
"Él mismo estaba de acuerdo con el Nuncio, pero «siempre decimos algunas frases más en algunos lugares». Y ése es el punto de discordia. ¿Es posible, sin poner en peligro o cuestionar lo anterior, ampliarlo?«. Al adoptar tales posturas, »no ponemos en peligro lo que ha dicho el Nuncio, sino todo lo contrario, afirma Dieser con convicción".

Mons. Dieser ya se olvidó de Quién lo llamó y para que lo llamó, ahora él trabaja para otros intereses y es deshonesto, defrauda a su Patrón Divino.

Es como si dijéramos: "es cierto que Dios prohíbe el adulterio, pero a la vez hay que ampliar y flexibilizar la libertad sexual de los cónyuges, para que tengan nuevas experiencias, y porque la sociedad hoy es distinta..." La misma bobalicona y maliciosa retórica del Tentador, que suele colarse en los 'pequeños detalles' con los que algunos buscan enmendar la plana al Señor y justificar el pecado mortal.

Este obispo o cree que puede engañar a Dios, no lo respeta ni teme en lo absoluto, o simplemente no cree en Él.
13/06/23 8:35 PM
María Elizalde
El Nuncio ha sido sencillo y muy claro. Como dice el refrán: Sopas y sorber, no puede ser. El Obispo dice que está de acuerdo... porque ya sabía lo que iba a decir... pero luego dice que hay que ampliarlo... Quieren imponer su ideología y salirse con la suya... suavemente, en apariencia... pero no hacen más que dividir a unos y confundir a todos.
13/06/23 8:39 PM
Generalife
Ha hablado claro.Esperemos que sea escuchado
13/06/23 10:57 PM
N. Tisi
"Yo no he venido a abolir. He venido a dar plenitud". Ya con que lo dijera quien lo tuvo que decir, y con ejemplo de vida... Es un lujo. Y mejor plenitud, que "ampliación".
14/06/23 12:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.