(InfoCatólica) Dentro del programa Sexto Continente, transmitido en Radio María España los lunes y viernes, Mons. Munilla ha expresado una reflexión crítica sobre la imposición de la bandera LGTB en instituciones públicas. Para respaldar su comentario, se ha referido a la respuesta dada por el Obispo Joseph Strickland de Tyler (Texas, Estados Unidos) al presidente Joe Biden, quien presumió en las redes sociales haber izado la bandera LGTB en la Casa Blanca.
El presidente escribió: «Hoy, la Casa del Pueblo -vuestra casa- envía un mensaje a la nación y al mundo. América es una nación de orgullo». El obispo estadounidense le respondió: «Me temo que está en lo cierto, Sr. Presidente, pero, recuerde, el orgullo viene antes de la caída...».
Mons. Munilla sostiene que la ideología de género, la ideología LGTBI, tiene los pies de barro: está construida en contra de la propia naturaleza humana, en contra de la esencia misma del ser humano y en contra de la diferencia de dualidad sexuada en la que Dios nos ha creado.
El Obispo de Orihuela-Alicante concluye que, en consecuencia, «obviamente, va a caer. Es más, por mucho que se esté forzando políticamente su introducción a la fuerza, sin embargo, no hace más que generar personas más heridas».