(LSN/InfoCatólica) Una enmienda del 6 de junio al proyecto de ley AB 957 de California, ya aprobado en la Asamblea del Estado el 3 de mayo, caracterizaría la «afirmación por parte de los padres de la identidad de género del niño como parte de la salud, la seguridad y el bienestar del niño», informó el viernes The Daily Signal.
La AB 957 modificaría la Sección 3011 del Código de Familia de California para exigir a los jueces que consideren si los padres «afirman» o no la identidad «transgénero» de un niño como uno de los factores a tener en cuenta en los desacuerdos sobre la custodia.
El Washington Free Beacon señaló que la nueva enmienda, vagamente redactada, ha desatado la preocupación de que la «no afirmación» del nuevo sexo del menor por parte de alguno de los padres sea considerada «como abuso». Ya se ha producido una situación similar en Canadá, donde un padre de Columbia Británica fue encarcelado y multado tras negarse a «afirmar» la supuesta identidad masculina de su hija y referirse públicamente a ella como «ella».
El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, ya firmó el año pasado un proyecto de ley que permite a los tribunales estatales hacer valer su jurisdicción sobre la custodia de niños de otros estados que hayan sido trasladados a California para someterse a intervenciones de género.
Elon Musk, propietario de Twitter, ha calificado de locura la enmienda:
Under California's AB957, a parent could lose custody for not "affirming" whatever their child believes about their gender. Here, the bill author defends this bill, using an example of a 7-year-old who announces their gender doesn't match their sex.pic.twitter.com/5iLP0H7Rb6
— Laura Powell (@LauraPowellEsq) June 9, 2023
This is crazy
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2023