(CatholicWeekly/InfoCatólica) La Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) es una academia de investigación de renombre internacional creada por el Papa Juan Pablo II en 1994. Su misión es promover el estudio de las ciencias sociales -principalmente economía, sociología, derecho y ciencias políticas- a la luz de la doctrina social católica.
En esta oportunidad la profesora Tracey Rowland, investigadora académica de la Universidad de Notre Dame Australia, ha sido nombrada miembro de la Academia convirtiéndose en la segunda australiana en recibir este honor.
El nombramiento de 10 años en la prestigiosa academia internacional de investigación es un reconocimiento a la destacada contribución de la profesora Rowland a la investigación y le permitirá colaborar con algunos de los principales académicos católicos del mundo en Europa.
Como destacada académica en teología y teoría social, el nombramiento de la profesora Rowland para el PASS no sólo es un gran logro para ella personalmente, sino también para Notre Dame, que es famosa por su investigación de alta calidad.
«Es un reconocimiento de la calidad de la investigación que se lleva a cabo en Notre Dame y especialmente de su valor para la comunidad católica» dijo en medio de la alegría al recibir el título.
Rowland se mostró encantada con la noticia y afirmó que el nombramiento le permitiría realizar más trabajo interdisciplinar y retomar algunos de sus primeros intereses académicos.
«Es una oportunidad para colaborar con algunos de los más grandes eruditos católicos de Europa. Ya trabajo mucho con académicos católicos estadounidenses y latinoamericanos, pero este nombramiento me ayudará a conocer mejor a los europeos».
El nombramiento también ayudará a garantizar que los académicos australianos no estén aislados del mundo católico en general, según la profesora Rowland.
«Los académicos australianos necesitan viajar internacionalmente para no quedar aislados de lo que ocurre en las universidades de Europa y otras partes de la anglosfera», afirmó.
La Pontificia Academia de Ciencias Sociales es una academia de investigación de renombre internacional creada por el Papa Juan Pablo II en 1994. Su misión es promover el estudio de las ciencias sociales -principalmente economía, sociología, derecho y ciencias políticas- a la luz de la doctrina social católica.